000 01784nab a2200277 a 4500
005 20240617092733.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219756
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aÁlvarez Sánchez, Yolanda
100 1 _aFabregat Barrios, Santiago
245 1 0 _aRepresentaciones, hábitos y dificultades de composición del texto escrito en estudiantes universitarios: un estudio exploratorio
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta un estudio exploratorio de los supuestos, hábitos de composición y principales dificultades que los estudiantes universitarios en el estudio declaran tener en cuanto a la composición de los textos escritos. Se trata de un estudio cualitativo elaborado a partir de una serie de entrevistas semiestructuradas utilizadas como método de recolección de datos. Una vez completado el análisis y categorización de los datos, se presenta el sistema de creencias de los participantes respecto a la escritura profesional y académica. Identificamos sus dificultades más relevantes y aclaramos qué debe tenerse en cuenta al proponer acciones cuyo objetivo es mejorar las competencias de redacción en el ámbito de la Educación Terciaria.
650 0 _99298
_aEstudiantes universitarios
650 2 _96074
_aHábitos de lectura
650 4 _932
_aEducación superior
653 0 _aEscritura académica
653 0 _aTextos académicos
773 _gNo. 8 (2017), p. 60-78
_tInvestigaciones sobre lectura (ISL)
_x2340-8685
856 4 _uhttps://revistas.uma.es/index.php/revistaISL/article/view/10992
856 4 _uhttps://doi.org/10.24310/revistaisl.vi8.10992
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191855
_d191855