000 01566nab a2200277 a 4500
005 20240911064454.0
008 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219778
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMartínez Vázquez, Fernando
100 1 _aPimentel Bautista, Enrique
245 1 3 _aLa investigación en la didáctica de las ciencias sociales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aInvestigar es una actividad especializada fundamental para comprender los procesos sociales, que día con día transcurren en el devenir de la vida cotidiana; las ciencias sociales resultan ser los marcos desde los cuales se fundamentan, profundizan, describen y explican dichos procesos. Paradójicamente los intereses macroscópicos no se ocupan de fomentar el desarrollo de los estudios y aprendizajes sociales. Este texto intenta revalorar la práctica de la investigación y su didáctica como un aprendizaje transversal para la enseñanza de las ciencias sociales en el aula, en el contexto del bachillerato universitario.
650 4 _aCiencias sociales
_99133
650 4 _97412
_aInvestigación
650 4 _aEstudiantes
_913250
653 0 _aDidáctica
653 0 _aHabilidades
653 0 _aHumanidades
773 _g Año 10, no. 26 (2017), p. 6-14
_tEutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato
_x1870-8137
856 4 _uhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88750
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191877
_d191877