000 | 01566nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240911064454.0 | ||
008 | 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219778 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMartínez Vázquez, Fernando | |
100 | 1 | _aPimentel Bautista, Enrique | |
245 | 1 | 3 |
_aLa investigación en la didáctica de las ciencias sociales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aInvestigar es una actividad especializada fundamental para comprender los procesos sociales, que día con día transcurren en el devenir de la vida cotidiana; las ciencias sociales resultan ser los marcos desde los cuales se fundamentan, profundizan, describen y explican dichos procesos. Paradójicamente los intereses macroscópicos no se ocupan de fomentar el desarrollo de los estudios y aprendizajes sociales. Este texto intenta revalorar la práctica de la investigación y su didáctica como un aprendizaje transversal para la enseñanza de las ciencias sociales en el aula, en el contexto del bachillerato universitario. | |
650 | 4 |
_aCiencias sociales _99133 |
|
650 | 4 |
_97412 _aInvestigación |
|
650 | 4 |
_aEstudiantes _913250 |
|
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aHabilidades | |
653 | 0 | _aHumanidades | |
773 |
_g Año 10, no. 26 (2017), p. 6-14 _tEutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato _x1870-8137 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88750 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191877 _d191877 |