000 01920nab a2200265 a 4500
005 20210219163259.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000219785
049 _aART
100 1 _aCovián Chávez, Olda
100 1 _aRomo Vázquez, Avenilde
222 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aMatemáticas para la vida :
_buna propuesta para la profesionalización docente de profesores de matemáticas
260 _aMéxico
300 _a17-47
362 0 _a2017 Volumen 17, número 73, enero-abril
520 3 _aLa sociedad espera que la formación matemática que tiene lugar en las escuelas dote a los ciudadanos de herramientas para enfrentar diversas situaciones y problemas de la vida actual. Para generar esta formación matemática, el profesor resulta un elemento fundamental. Por consiguiente, en este trabajo se presenta el curso de un programa de profesionalización docente en línea y a distancia, diseñado para proveer de herramientas teórico-metodológicas (de la Teoría Antropológica de lo Didáctico) a profesores latinoamericanos de matemáticas en servicio. Las cuatro actividades de este curso, realización, develación, diseño e implementación permitieron proponer una ruta para que los profesores diseñaran y adaptaran actividades didácticas para la vida. En este artículo se presenta a profundidad el análisis de las producciones de los profesores en la primera actividad del curso, en la cual se relaciona geometría y topografía. Esta actividad resulta crucial para que posteriormente se diseñen actividades similares
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aDISEÑOS DIDACTICOS
653 0 _aPROFESIONALIZACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION EN LINEA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179450594002
856 4 _uhttp://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v17n73/1665-2673-ie-17-73-00017.pdf
905 _aArticulo
999 _c191884
_d191884