000 | 01920nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163259.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000219785 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCovián Chávez, Olda | |
100 | 1 | _aRomo Vázquez, Avenilde | |
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aMatemáticas para la vida : _buna propuesta para la profesionalización docente de profesores de matemáticas |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a17-47 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 17, número 73, enero-abril | |
520 | 3 | _aLa sociedad espera que la formación matemática que tiene lugar en las escuelas dote a los ciudadanos de herramientas para enfrentar diversas situaciones y problemas de la vida actual. Para generar esta formación matemática, el profesor resulta un elemento fundamental. Por consiguiente, en este trabajo se presenta el curso de un programa de profesionalización docente en línea y a distancia, diseñado para proveer de herramientas teórico-metodológicas (de la Teoría Antropológica de lo Didáctico) a profesores latinoamericanos de matemáticas en servicio. Las cuatro actividades de este curso, realización, develación, diseño e implementación permitieron proponer una ruta para que los profesores diseñaran y adaptaran actividades didácticas para la vida. En este artículo se presenta a profundidad el análisis de las producciones de los profesores en la primera actividad del curso, en la cual se relaciona geometría y topografía. Esta actividad resulta crucial para que posteriormente se diseñen actividades similares | |
653 | 0 | _aEDUCACION MATEMATICA | |
653 | 0 | _aDISEÑOS DIDACTICOS | |
653 | 0 | _aPROFESIONALIZACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION EN LINEA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179450594002 | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v17n73/1665-2673-ie-17-73-00017.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c191884 _d191884 |