000 | 01999nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133353.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000219789 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMartínez Iñiguez, Jorge E | |
100 | 1 |
_aTobón Tobón, Sergio _931253 |
|
100 | 1 | _aRomero Sandoval, Aarón | |
222 | 0 | _aINNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aProblemáticas relacionadas con la acreditación de la calidad de la educación superior en América Latina |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a79-96 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 17, número 73, enero-abril | |
520 | 3 | _aEl propósito fue analizar algunas problemáticas que enfrenta la educación superior en América Latina al llevar a cabo procesos de acreditación de la calidad. Para ello, se realizó una investigación documental, en donde cada problemática se estableció como una categoría de análisis. Los principales resultados fueron: se tienen modelos de acreditación centrados en lo administrativo y no en el desempeño; los procesos de acreditación tienden a ser una simulación; se incrementa el aparato burocrático con la acreditación; falta participación real de la comunidad educativa; falta mayor credibilidad en los organismos acreditadores; se plantea que se trabaja por competencias pero las prácticas educativas son por contenidos; y falta una visión compartida en torno a la acreditación como proceso de innovación y de transformación de las personas y comunidades acorde con los retos de la sociedad del conocimiento. En conclusión, se sugieren nuevos estudios que profundicen el análisis de estas problemáticas y que ayuden a cambiar los actuales procesos de acreditación | |
653 | 0 | _aACREDITACION | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aCALIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aAMERICA LATINA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179450594005 | |
856 | 4 | _uhttp://www.scielo.org.mx/pdf/ie/v17n73/1665-2673-ie-17-73-00079.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c191888 _d191888 |