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008 991125c2016 uy tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000219813
040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGranese, Andrés
100 1 _uandresgranese@psico.edu.uy
245 1 3 _aLo comunitario :
_bcontroversias del término en boca de sus actores
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo presenta uno de los resultados de la Tesis de Maestría “La invención en la práctica del Maestro Comunitario”. Metodológicamente se realizó una etnografía en una escuela pública de Montevideo durante 2013 con un equipo de Maestros Comunitarios (MC). Se percibió la ambigüedad de términos como “comunidad” y “comunitario”. Fue guía de la investigación comprender qué cosas implica eso que llaman “lo comunitario” o “el comunitario”. Se encontró que el término refiere a situaciones para las cuales no están preparados ni en tanto MC ni la escuela como institución. A través del concepto de acontecimiento (Deleuze, 1989 & 2005) nos preguntamos cómo se encarna el acontecimiento de “lo/el comunitario”, visualizando la respuesta en el proceso etnográfico vivido por el investigador y las experiencias de los MC, así como también la de otros trabajadores del barrio donde se desarrolló la investigación. PCS
653 0 _aPsicología social comunitaria
653 0 _aComunidad
653 0 _aConceptos
653 0 _aTerminología
653 0 _aMaestros comunitarios
653 0 _aAnálisis del discurso
773 _gVol. 6, no. 1 (2016), p. 63-89
_tPsicología, conocimiento y sociedad
_x1688-7926
856 4 _uhttp://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/319/285
902 _bLeonor Sotres/061223
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c191912
_d191912