000 | 01921cab a2200289 ab4500 | ||
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005 | 20240112105708.0 | ||
008 | 991125c2016 uy tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000219813 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGranese, Andrés | |
100 | 1 | _uandresgranese@psico.edu.uy | |
245 | 1 | 3 |
_aLo comunitario : _bcontroversias del término en boca de sus actores _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo presenta uno de los resultados de la Tesis de Maestría “La invención en la práctica del Maestro Comunitario”. Metodológicamente se realizó una etnografía en una escuela pública de Montevideo durante 2013 con un equipo de Maestros Comunitarios (MC). Se percibió la ambigüedad de términos como “comunidad” y “comunitario”. Fue guía de la investigación comprender qué cosas implica eso que llaman “lo comunitario” o “el comunitario”. Se encontró que el término refiere a situaciones para las cuales no están preparados ni en tanto MC ni la escuela como institución. A través del concepto de acontecimiento (Deleuze, 1989 & 2005) nos preguntamos cómo se encarna el acontecimiento de “lo/el comunitario”, visualizando la respuesta en el proceso etnográfico vivido por el investigador y las experiencias de los MC, así como también la de otros trabajadores del barrio donde se desarrolló la investigación. PCS | |
653 | 0 | _aPsicología social comunitaria | |
653 | 0 | _aComunidad | |
653 | 0 | _aConceptos | |
653 | 0 | _aTerminología | |
653 | 0 | _aMaestros comunitarios | |
653 | 0 | _aAnálisis del discurso | |
773 |
_gVol. 6, no. 1 (2016), p. 63-89 _tPsicología, conocimiento y sociedad _x1688-7926 |
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856 | 4 | _uhttp://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/319/285 | |
902 | _bLeonor Sotres/061223 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c191912 _d191912 |