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100 1 _aQuintana, Yolanda
222 0 _aREVISTA DE ESTUDIOS DE JUVENTUD
245 0 0 _aGeneración Z :
_bvuelve la preocupación por la transparencia online
260 _aMadrid, España
300 _a127-142
362 0 _a2016 Número 114, diciembre
520 3 _aUno de los rasgos destacados de la relación de la Generación Z con la tecnología es su capacidad multitarea. Por este uso simultáneo de varias pantallas a estos jóvenes también se les llama generación “screenagers”(1). Sin embargo, lo más relevante de los sucesores de los “millennials” no es su vinculación innata con el mundo virtual, sino haber crecido con la vertiginosa evolución de los últimos años: han sido la generación que ha llevado a una aplicación -el juego Pokemon Go- a alcanzar el umbral de los 50 millones de usuarios en apenas unos días. Este marco afecta a cómo abordan la cuestión de la privacidad, que es de forma muy ambivalente: mientras que su mayor formación digital, entre otros factores, favorece que sean precavidos a la hora de administrar sus perfiles virtuales, su voracidad comunicativa (más visual que textual) y de consumo digital (contenidos, aplicaciones…), junto con una tendencia a la comodidad y al ahorro de tiempo, favorece que, con frecuencia, presten poca atención a la exposición a la que someten su intimidad y sus datos. Una dualidad que recogen los estudios empíricos que han abordado esta cuestión y que aquí se analizan. Con todo, lo más sorprendente, es que, contrariamente a lo que se podría pensar, para estos jóvenes la privacidad importa. Y más que para cualquiera de sus predecesores de la era digital
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