000 02378nab a2200241 a 4500
005 20210219163301.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000219880
049 _aART
100 1 _aMouret, Sebastián
222 0 _aREVISTA DE ESTUDIOS DE JUVENTUD
245 0 0 _aLa Generación Z desde la generación Z
260 _aMadrid, España
300 _a157-170
362 0 _a2016 Número 114, diciembre
520 3 _aLa voz de la Generación Z tiene mucho que decir sobre el mundo que le legamos. En este capítulo abordaremos su visión, y así conocer más cerca las opiniones e inquietudes de los verdaderos protagonistas del monográfico. A través de ocho testimonios, de edades, ocupaciones, estudios e incluso ciudades distintas, democratizamos el debate e intentamos sacar conclusiones que nos permitan llegar a un pensar colectivo. Los temas a tratar serán “EL FACTOR DIFERENCIADOR”, o dicho de otra forma qué nos une generacionalmente, reflexionando sobre nuestra identidad. La “AUTOCRÍTICA”, donde reflexionamos sobre la pérdida de valores de la que tanto se nos acusa, hablamos sobre aquello que debemos mejorar como generación, pero también ponemos sobre la mesa cuales han sido nuestras grandes aportaciones. De ello pasamos a un “ANÁLISIS CON PERSPECTIVA”, en el que hablamos de cómo superarse generación a generación, tratamos de juzgarnos con la perspectiva del tiempo (con la dificultad que esto entraña, teniendo en cuenta lo cambiante que fue nuestro tiempo y el que nos depara) y por supuesto dedicamos un apartado a Internet, como lo entendemos y cómo creemos que evolucionará. A ello sigue una reflexión sobre “LOS MEDIOS TRADICIONALES” de comunicación, la manera en la que los consumimos o no, y por qué se está produciendo un auge tan grande de la información en internet, en contra de un Cuarto Poder tradicional estancado que ya no nos representa. Finalmente, hablamos de la “EDUCACIÓN”. La que hemos recibido, lo que pensamos de ella, y el sistema educativo que queremos para nuestras futuras generaciones
653 0 _aGENERACION Z
653 0 _aAUTOCRITICA
653 0 _aMEDIOS DE COMUNICACION
653 0 _aTIC
856 4 _uhttp://www.injuve.es/sites/default/files/2017/28/publicaciones/documentos_11._la_generacion_z_desde_la_generacion_z.pdf
905 _aArticulo
999 _c191979
_d191979