000 01936cab a2200277 ab4500
005 20240115090035.0
008 991125c2016 uy tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220014
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBlezio, Cecilia
100 1 _ucblezio@gmail.com
245 1 3 _aEl lugar del texto académico en la enseñanza universitaria:
_bdificultades y dispositivos enseñanza, según percepciones de los docentes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aHistóricamente, la universidad ha sido el ámbito por excelencia de producción de conocimientos y de formación de investigadores. En el marco de la hipermodernidad, y en una reflexión en el ámbito de la teoría de la enseñanza, nos preguntamos qué lugar ocupa el texto académico en la formación de grado, en la Universidad de la República. Para indagar esto, tomamos 23 carreras, de siete servicios, que conforman un campo de conocimientos que denominamos “área de las humanidades, y de las ciencias humanas y sociales”. En este texto se presenta parte del material recogido en las entrevistas a docentes, para la tesis de maestría El texto académico en la formación de grado. Una indagación en el área de las humanidades y las ciencias humanas y sociales de la Universidad de la República (Blezio, 2015), para intentar formular qué entienden ellos por texto académico y cómo lo abordan/enseñan en sus cursos de grado. PCS
653 0 _aEnseñanza universitaria
653 0 _aUniversidad
653 0 _aProducción de conocimiento
653 0 _aTexto académico
653 0 _aHumanidades
773 _gVol. 16, no. 2 (2016), p. 109-134
_tPsicología, conocimiento y sociedad
_x1688-7926
856 4 _uhttp://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/356/293
902 _bLeonor Sotres/120124
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192113
_d192113