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049 _aART-E
100 1 _aEchavarren, Roberto
100 1 _urobertvarren@gmail.com
245 1 0 _aHipermodernidad y arte
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo analiza la hipermodernidad a través de internet, medio que condiciona nuestra experiencia de ella. Los tres vértices de la comunicación (Jakobson, 1974) se desdoblan: a un emisor dividido entre autor y personaje dramático o lírico, un destinatario dividido entre un eventual dedicatario de la obra y su receptor, que puede ser todos o ninguno, corresponde una división entre contenido del mensaje artístico y un referente que se vuelve, por lo menos, ambiguo. Lo que Jakobson consideró “literariedad” o modalidad de la comunicación artística se ha vuelto el modo de comunicación predominante en internet. Así, se considera el efecto de una comunicación de internet en tanto obra artística, confrontando la problemática del aura a partir de Benjamin (1989), quien, traductor de Proust, basó sus reflexiones sobre el aura en la experiencia proustiana del momento privilegiado. Tomando en cuenta la lectura que hace Beckett (2008) de Proust, finalmente, se examinan los intentos vanguardistas de destruir el aura y se distingue entre aura y presentación artística. PCS.
653 0 _aHipermodernidad
653 0 _aArte
653 0 _aInternet
653 0 _aComunicación poética
773 _gVol. 16, no. 2 (2016), p. 259-279
_tPsicología, conocimiento y sociedad
_x1688-7926
856 4 _uhttp://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/342/311
902 _bLeonor Sotres/150124
905 _aArticulo
942 _cART-E
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