000 01635nab a2200241 a 4500
005 20240924070624.0
008 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220035
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFavela Gavia, Laura Rebeca
245 1 0 _aDidáctica de la historia para el bachillerato
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa didáctica de la historia ha sido uno de los problemas menos acometidos desde la perspectiva de historiadores-docentes-investigadores en la actualidad. El problema ha sido abordado por grupos de trabajo integrados por profesores de secundaria con investigadores pero desde las ciencias sociales, o investigadores solamente desde el gabinete; sin embargo, la construcción didáctica sobre escenarios reales de bachillerato universitario, desde la perspectiva del historiador interesado en la enseñanza con un afán de investigación educativa, ha sido mínima por no decir que nula. El presente trabajo quiere ser una invitación no sólo a la reflexión, sino al intento de construcción didáctica de la historia para los profesores que trabajan e investigan en el aula, y que poco se han atrevido a publicar sus resultados.
650 2 _aHistoria
_91690
650 4 _97412
_aInvestigación
653 0 _aDidáctica
653 0 _aDocentes
773 _gAño 10, no. 26 (2017), p. 33-38
_tEutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato
_x1870-8137
856 4 _uhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88755
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192134
_d192134