000 01522nab a2200277 a 4500
005 20240612085956.0
008 991125c2017 mx qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220040
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSandoval González, Víctor Manuel
_6- victormanuelsandovalgonzalez0@gmail.com
245 1 3 _aEl patrimonio cultural y la enseñanza de la historia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se presenta la incorporación paulatina del patrimonio cultural a la enseñanza de la historia, destacándose que forma parte de las múltiples funciones sociales de la historia; se definen las dos nociones principales de patrimonio cultural, la oficial y la crítica y cómo esta última es la más adecuada para utilizarse en la enseñanza de la historia y en la construcción de la identidad como algo diverso y que encarna diferentes valores y desarrolla, además, en el estudiante la inteligencia emocional.
650 7 _919284
_aPatrimonio cultural
650 4 _95324
_aMemoria
650 2 _914114
_aIdentidad
650 2 _91690
_aHistoria
650 7 _913250
_aEstudiantes
650 7 _91394
_aInteligencia emocional
653 0 _aFunción social
773 _gAño 10, no. 26 (2017), p. 55-64
_tEutopía : revista del Colegio de Ciencias y Humanidades para el Bachillerato
_x1870-8137
856 4 _uhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/88758
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192139
_d192139