000 01729cab a2200277 ab4500
005 20240116094235.0
008 991125c2015 cl tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220216
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aChiappa, Roxana
100 1 _urchiappa@uw.edu
100 1 _aMuñoz García, Ana Luisa
245 1 0 _aEquidad y capital humano avanzado :
_banálisis sobre las políticas de formación de doctorado en Chile
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCriterios de productividad científica y crecimiento económico han sido largamente usados para evaluar el efecto de las políticas de formación de doctorado. Desde una perspectiva distinta, analizamos la expansión de las becas de doctorado en Chile desde una noción de equidad con justicia social. En la última década, Chile ha invertido la mayor cantidad de recursos en formación de postgrado. Tras realizar un estudio de caso con énfasis en el componente cualitativo, los resultados muestran que el paradigma de la economía del conocimiento domina la racionalidad del proceso de expansión de las becas de doctorado en Chile, mientras que la equidad no se define ni se menciona a excepción de una iniciativa puntual y algunos criterios aislados. Psicoperspectivas.
653 0 _aEquidad educativa
653 0 _aPosgrado
653 0 _aPolíticas públicas
653 0 _aBecas
773 _gVol. 14, no. 3 (2015), p. 17-30
_tPsicoperspectivas : individuo y sociedad
_x0718-6924
856 4 _uhttp://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/621/440
902 _bLeonor Sotres/150124
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192315
_d192315