000 | 01729cab a2200277 ab4500 | ||
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005 | 20240116094235.0 | ||
008 | 991125c2015 cl tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000220216 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aChiappa, Roxana | |
100 | 1 | _urchiappa@uw.edu | |
100 | 1 | _aMuñoz García, Ana Luisa | |
245 | 1 | 0 |
_aEquidad y capital humano avanzado : _banálisis sobre las políticas de formación de doctorado en Chile _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aCriterios de productividad científica y crecimiento económico han sido largamente usados para evaluar el efecto de las políticas de formación de doctorado. Desde una perspectiva distinta, analizamos la expansión de las becas de doctorado en Chile desde una noción de equidad con justicia social. En la última década, Chile ha invertido la mayor cantidad de recursos en formación de postgrado. Tras realizar un estudio de caso con énfasis en el componente cualitativo, los resultados muestran que el paradigma de la economía del conocimiento domina la racionalidad del proceso de expansión de las becas de doctorado en Chile, mientras que la equidad no se define ni se menciona a excepción de una iniciativa puntual y algunos criterios aislados. Psicoperspectivas. | |
653 | 0 | _aEquidad educativa | |
653 | 0 | _aPosgrado | |
653 | 0 | _aPolíticas públicas | |
653 | 0 | _aBecas | |
773 |
_gVol. 14, no. 3 (2015), p. 17-30 _tPsicoperspectivas : individuo y sociedad _x0718-6924 |
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856 | 4 | _uhttp://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/621/440 | |
902 | _bLeonor Sotres/150124 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c192315 _d192315 |