000 | 02786nab a2200289 a 4500 | ||
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005 | 20240606152653.0 | ||
008 | 991125c2017 cr tr p o 000 00spa d | ||
035 | _aUPN01000220278 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aChui Betancur, Heber Nehemias _6- heberchui@gmail.com |
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100 | 1 | _aYabar Miranda, Percy Samuel | |
100 | 1 | _aValdivia Yabar, Silvia Verónica | |
100 | 1 | _aArista Santisteban, Sara María | |
245 | 1 | 3 |
_aEl test de Bender y las dificultades de aprendizaje en matemática de los estudiantes con necesidades especiales de la ciudad de Puno, Perú _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo abordó el grado de correlación entre el nivel de aprendizaje y la maduración visomotriz en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades especiales de las Instituciones Educativas Niño Jesús de Praga y Nuestra Señora de Copacabana de la ciudad de Puno, a fin de comprobar el aporte predictivo de la edad de maduración visomotora en el aprendizaje de la matemática. Se aplicó una ficha de análisis documental de los niveles de aprendizaje en matemática y el denominado test de Bender, esto para evaluar la edad de maduración visomotriz a una muestra compuesta por 38 estudiantes. Los resultados muestran que 22 estudiantes de la primera Institución Educativa tienen una edad cronológica de 12,70 años en promedio (DE=3,71 años), y la edad promedio de maduración visomotriz para el aprendizaje es igual a 4 años (DE=0,55 años). Asimismo, se mostró que 16 estudiantes de la segunda Institución Educativa tienen una edad cronológica de 12,83 años en promedio (DE=3,00 años), y la edad promedio de maduración visomotriz para el aprendizaje es igual a 3,68 años (DE=0,60 años). Estos resultados evidencian la existencia de una correlación r=0,70 positiva y significativa entre los niveles de aprendizaje en matemática y la edad de maduración visomotriz para el aprendizaje, esto significa que los niveles de aprendizaje de la matemática dependen de la maduración visomotora. Consecuentemente es necesario implementar el cálculo de la edad de maduración en la diversificación curricular para que los servicios educativos sean adecuados y pertinentes para los estudiantes con necesidades especiales. | |
650 | 4 |
_95379 _aProblemas de aprendizaje |
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650 | 2 |
_9731 _aMadurez (psicología) |
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653 | 0 | _aAprendizaje matemático | |
653 | 0 | _aPercepción visomotriz | |
773 |
_gVol. 17, no. 3 (2017), p. 1-16 _tActualidades investigativas en educación _x1409-4703 |
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856 | 4 | _uhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/29849/29861 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15517/aie.v17i3.29849 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c192377 _d192377 |