000 01831nab a2200265 a 4500
005 20220719095713.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000220332
049 _aART
100 1 _aElosua Oliden, Paula
_938556
100 1 _upaula.elosua@ehu.es
100 1 _aGeisinger, Kurt F
222 0 _aPAPELES DEL PSICOLOGO
245 0 0 _aCuarta evaluación de tests editados en España : forma y fondo
260 _aMadrid, España
300 _a82-88
362 0 _a2016 Volumen 37, número 2, mayo-agosto
520 3 _aLa evaluación de tests y divulgación de las memorias resultantes se ha implantando en el panorama internacional con el claro objetivo de mejorar el uso de los tests, y con ello la práctica profesional. Se trata de una herramienta que ofrece al usuario de tests una revisión independiente sujeta a procedimientos y criterios definidos. En España se han llevado a cabo cuatro ediciones del proyecto de evaluación liderado por el Consejo General de la Psicología (COP). Básicamente existen dos modelos de evaluación de tests, el modelo Buros y el modelo de la European Federation of Psychologists’ Associations (EFPA), utilizado por el COP. Ambos, comparten objetivos y contenido, y excluyendo varias cuestiones de formato y gestión, el fondo en ambos modelos es el mismo. En este trabajo se ofrecen los resultados de la cuarta edición del proyecto de evaluación de tests del COP adecuándolos a las pautas generales que sigue un procedimiento de evaluación de tests, y mostrando los puntos críticos en cada fase del proceso
653 0 _aEVALUACION DE TESTS
653 0 _aPSICOMETRIA
653 0 _aPSICOLOGOS
856 4 _uhttp://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2693.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77846055001
905 _aArticulo
999 _c192431
_d192431