000 | 01831nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220719095713.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000220332 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 |
_aElosua Oliden, Paula _938556 |
|
100 | 1 | _upaula.elosua@ehu.es | |
100 | 1 | _aGeisinger, Kurt F | |
222 | 0 | _aPAPELES DEL PSICOLOGO | |
245 | 0 | 0 | _aCuarta evaluación de tests editados en España : forma y fondo |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a82-88 | ||
362 | 0 | _a2016 Volumen 37, número 2, mayo-agosto | |
520 | 3 | _aLa evaluación de tests y divulgación de las memorias resultantes se ha implantando en el panorama internacional con el claro objetivo de mejorar el uso de los tests, y con ello la práctica profesional. Se trata de una herramienta que ofrece al usuario de tests una revisión independiente sujeta a procedimientos y criterios definidos. En España se han llevado a cabo cuatro ediciones del proyecto de evaluación liderado por el Consejo General de la Psicología (COP). Básicamente existen dos modelos de evaluación de tests, el modelo Buros y el modelo de la European Federation of Psychologists’ Associations (EFPA), utilizado por el COP. Ambos, comparten objetivos y contenido, y excluyendo varias cuestiones de formato y gestión, el fondo en ambos modelos es el mismo. En este trabajo se ofrecen los resultados de la cuarta edición del proyecto de evaluación de tests del COP adecuándolos a las pautas generales que sigue un procedimiento de evaluación de tests, y mostrando los puntos críticos en cada fase del proceso | |
653 | 0 | _aEVALUACION DE TESTS | |
653 | 0 | _aPSICOMETRIA | |
653 | 0 | _aPSICOLOGOS | |
856 | 4 | _uhttp://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2693.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77846055001 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c192431 _d192431 |