000 | 01961nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241005064205.0 | ||
008 | 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000220371 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aÁlvarez Álvarez, Carmen _6- carmen.alvarez@unican.es |
|
100 | 1 | _aVejo Sainz, Rocío | |
245 | 1 | 0 |
_a¿Cómo se sitúan las escuelas españolas del medio rural ante la innovación? Un estudio exploratorio mediante entrevistas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aHoy día las escuelas del medio rural se caracterizan por una gran diversidad en sus orígenes, gestión y proyección. Sin embargo, una característica común es que deben afrontar dos retos: la falta de alumnado y el aislamiento. En este artículo damos respuesta a cómo se sitúan las escuelas del medio rural ante la innovación tras realizar un estudio cualitativo basado en entrevistas en profundidad con informantes clave procedentes de escuelas rurales de cinco comunidades autónomas españolas y tres Centros Rurales de Innovación Educativa. Los resultados muestran que las innovaciones surgen por diferentes vías y se ven influidas por aspectos facilitadores y entorpecedores específicos. Así, logran superar el aislamiento y ofrecer una educación de calidad. Las escuelas rurales entienden la innovación como un reto que les permite superar sus dificultades, y aunque los procesos de cambio presentan retos, logran avanzar y tener un impacto positivo en el medio rural. | |
650 | 4 |
_911019 _aEscuelas rurales |
|
650 | 4 |
_9386 _aInnovaciones educativas |
|
650 | 4 |
_aEntrevistas _917201 |
|
653 | 0 | _aMedio rural | |
773 |
_gVol. 45 Núm. 1 (2017), p. 25-32 _tAula abierta (España) _x0210-2773 |
||
856 | 4 | _uhttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/11560 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.25-32 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c192470 _d192470 |