000 01961nab a2200265 a 4500
005 20241005064205.0
008 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220371
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aÁlvarez Álvarez, Carmen
_6- carmen.alvarez@unican.es
100 1 _aVejo Sainz, Rocío
245 1 0 _a¿Cómo se sitúan las escuelas españolas del medio rural ante la innovación? Un estudio exploratorio mediante entrevistas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aHoy día las escuelas del medio rural se caracterizan por una gran diversidad en sus orígenes, gestión y proyección. Sin embargo, una característica común es que deben afrontar dos retos: la falta de alumnado y el aislamiento. En este artículo damos respuesta a cómo se sitúan las escuelas del medio rural ante la innovación tras realizar un estudio cualitativo basado en entrevistas en profundidad con informantes clave procedentes de escuelas rurales de cinco comunidades autónomas españolas y tres Centros Rurales de Innovación Educativa. Los resultados muestran que las innovaciones surgen por diferentes vías y se ven influidas por aspectos facilitadores y entorpecedores específicos. Así, logran superar el aislamiento y ofrecer una educación de calidad. Las escuelas rurales entienden la innovación como un reto que les permite superar sus dificultades, y aunque los procesos de cambio presentan retos, logran avanzar y tener un impacto positivo en el medio rural.
650 4 _911019
_aEscuelas rurales
650 4 _9386
_aInnovaciones educativas
650 4 _aEntrevistas
_917201
653 0 _aMedio rural
773 _gVol. 45 Núm. 1 (2017), p. 25-32
_tAula abierta (España)
_x0210-2773
856 4 _uhttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/11560
856 4 _uhttps://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.25-32
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192470
_d192470