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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSan Pedro Veledo, María Belén
100 1 _aLópez Manrique, Inés
245 1 3 _aEl profesorado de ciencias sociales en contextos rurales de Asturias: concepciones y uso de recursos educativos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo tiene dos objetivos, a) examinar las concepciones de los docentes de centros rurales o en contextos rurales sobre las posibilidades del entorno cercano como espacio de aprendizaje educativo y b) comprobar el tipo de recursos que suelen utilizar en sus clases que pueden vincularse o no con las técnicas de la Historia Rural y la Place-Based Education. Se ha utilizado un cuestionario de elaboración propia que mide el uso de recursos educativos por parte del profesorado y las concepciones de los docentes con respecto a la enseñanza de las Ciencias Sociales, las posibilidades didácticas del paisaje, del medio rural y de la toponimia en el aprendizaje del alumnado, y se ha aplicado a una muestra de 29 docentes de Educación Primaria y Secundaria en centros educativos rurales del Principado de Asturias. Para conocer la fiabilidad se ha aplicado el estadístico Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos al realizar la correlación de Spearman, la t de Student y la d de Cohen evidencian que el profesorado tiene una concepción muy positiva del medio rural como espacio de aprendizaje, si bien manifiesta dificultades a la hora de utilizar todos los potenciales recursos educativos para la enseñanza de ese entorno.
650 4 _aEducación rural
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650 4 _aCiencias sociales
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650 2 _99810
_aRecursos educativos
653 0 _aHistoria rural
653 0 _aDocentes
773 _gVol. 45 Núm. 1 (2017), p. 33-40
_tAula abierta (España)
_x0210-2773
856 4 _uhttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/issue/view/890
856 4 _uhttps://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.33-40
905 _aArticulo
942 _cART-E
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