000 02245nab a2200289 a 4500
005 20240606093602.0
008 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220377
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aLorenzo Lacruz, Juan
_6- jlorenzo@unizar.es
100 1 _aDomingo Cebrián, Virginia
100 1 _aTomé Fernández, María
245 1 0 _aExpectativas y creencias del alumnado rural sobre su futuro profesional y académico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aActualmente las escuelas rurales están siendo modelos alternativos de enseñanza en muchos puntos de España. Estas escuelas presentan ventajas educativas que no tienen las escuelas urbanas. ¿Pero qué opinan los alumnos de estas escuelas sobre su futuro académico y profesional? A pesar de que las investigaciones en este tema son escasas, en este estudio se pretenden conocer las expectativas y creencias del alumnado rural en cuanto a su futuro profesional y académico. Para ello, a través de un muestreo no probabilístico se seleccionó a 270 estudiantes correspondientes a escuelas rurales de Aragón, Cataluña y Andalucía. Para evaluar el objetivo planteado se elaboró un cuestionario ad hoc. Los resultados obtenidos se analizaron mediante el software estadístico SPSS en su versión 17. Entre estos resultados se encuentra que el 57, 8% de los estudiantes evaluados considera que tendrán éxito en su futuro académico y a más del 50% le gustaría trabajar en un empleo perteneciente al sector servicios. Por último, entre las conclusiones más relevantes se halla que el número de habitantes de los pueblos en donde los alumnos viven influye en la creencia que los estudiantes tienen de ellos mismos y en el trabajo que creen que desempeñarán.
650 4 _911019
_aEscuelas rurales
653 0 _aCreencias
653 0 _aExpectativas
653 0 _aAlumnos
653 0 _aPueblos españoles
773 _gVol. 45 Núm. 1 (2017), p. 49-54
_tAula abierta (España)
_x0210-2773
856 4 _uhttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/11563
856 4 _uhttps://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.49-54
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192476
_d192476