000 | 02195nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240606091631.0 | ||
008 | 991125c2017 sp qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000220381 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDuarte, António Manuel _6- amduarte@psicologia.ulisboa.pt |
|
100 | 1 | _aFigueira, Ana Isa | |
245 | 1 | 3 |
_aLa relación de los contextos de aprendizaje “abierto” versus “cerrado” con las abordajes de aprendizaje de los estudiantes rurales de primer ciclo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio fue investigar la relación entre las “abordajes de aprendizaje” (i.e., la combinación de la motivación y las estrategias utilizadas en el aprendizaje) de los estudiantes rurales del primer ciclo de educación básica y el contexto del aula donde esto se lleva a cabo. Para la recogida de datos se llevaron a cabo entrevistas estructuradas con una muestra de los estudiantes sobre su abordaje de aprendizaje. También se caracterizaron sus ambientes de aprendizaje en el aula, a través de un cuestionario aplicado a sus propios maestros. Para una análisis general de la relación entre el contexto de aprendizaje con las abordajes de aprendizaje se llevó a cabo el teste Mann-Whitney para dos muestras independientes. En un análisis más discriminante, se calculó el coeficiente de correlación de Spearman entre los componentes particulares de esas dos variables. Los resultados apuntan a la existencia de una asociación entre una mayor exposición a un contexto de aprendizaje “abierto” (i.e., , centrado en los estudiantes) y el mayor uso por ellos de una abordaje de profundidad de aprendizaje (i.e., aprendizaje activa). | |
650 | 4 |
_916394 _aEstrategias de aprendizaje |
|
650 | 4 |
_99764 _aEducación rural |
|
653 | 0 | _aContexto educativo | |
653 | 0 | _aTerritorio rural | |
773 |
_gVol. 45, no. 1, ene.-jun. (2017), p. 55-62 _tAula abierta (España) _x0210-2773 |
||
856 | 4 | _uhttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/11565 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.17811/rifie.45.1.2017.55-62 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c192480 _d192480 |