000 01969nab a2200265 a 4500
005 20240605171015.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220455
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aJiménez Fontana, Rocío
_6- rocio.fontana@uca.es
100 1 _aGarcía González, Esther
100 1 _aCardeñoso, José María
245 1 0 _aTeoría fundamentada: estrategia para la generación teórica desde datos empíricos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPretendemos presentar el proceso de análisis de datos desarrollado en una investigación sobre los sistemas de evaluación, acordes con la inclusión de los principios de la sostenibilidad en las aulas universitarias. Dada la naturaleza de la investigación, se optó por la Teoría Fundamentada como estrategia de análisis de los datos teóricos y empíricos obtenidos, promoviendo su diálogo. La Teoría Fundamentada como estrategia de análisis permite teorizar desde los datos empíricos, en contraste con la información que emana de la revisión teórica. Dadas las peculiaridades del proceso seguido, en este trabajo se presentan los procedimientos analíticos propuestos por la Teoría Fundamentada; nos centramos en la caracterización del proceso en sí mismo, desarrollado en las diferentes fases de la investigación y no en los resultados de la investigación. La finalidad es aportar información para la fundamentación teórico-metodológica de la investigación educativa
650 2 _97057
_aTeoría fundamentada
650 2 _923376
_aMuestreo (Estadística)
650 7 _946877
_aSustentabilidad
653 0 _aMétodo de comparación constante
773 _gVol. 36, no. 1 (2017), p. 29-46
_tCampo abierto : revista de educación
_x0213-9529
856 4 _uhttps://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2977
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192554
_d192554