000 | 01969nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240605171015.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000220455 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aJiménez Fontana, Rocío _6- rocio.fontana@uca.es |
|
100 | 1 | _aGarcía González, Esther | |
100 | 1 | _aCardeñoso, José María | |
245 | 1 | 0 |
_aTeoría fundamentada: estrategia para la generación teórica desde datos empíricos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aPretendemos presentar el proceso de análisis de datos desarrollado en una investigación sobre los sistemas de evaluación, acordes con la inclusión de los principios de la sostenibilidad en las aulas universitarias. Dada la naturaleza de la investigación, se optó por la Teoría Fundamentada como estrategia de análisis de los datos teóricos y empíricos obtenidos, promoviendo su diálogo. La Teoría Fundamentada como estrategia de análisis permite teorizar desde los datos empíricos, en contraste con la información que emana de la revisión teórica. Dadas las peculiaridades del proceso seguido, en este trabajo se presentan los procedimientos analíticos propuestos por la Teoría Fundamentada; nos centramos en la caracterización del proceso en sí mismo, desarrollado en las diferentes fases de la investigación y no en los resultados de la investigación. La finalidad es aportar información para la fundamentación teórico-metodológica de la investigación educativa | |
650 | 2 |
_97057 _aTeoría fundamentada |
|
650 | 2 |
_923376 _aMuestreo (Estadística) |
|
650 | 7 |
_946877 _aSustentabilidad |
|
653 | 0 | _aMétodo de comparación constante | |
773 |
_gVol. 36, no. 1 (2017), p. 29-46 _tCampo abierto : revista de educación _x0213-9529 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2977 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c192554 _d192554 |