000 | 02132nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063814.0 | ||
008 | 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000220460 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCabrera Pérez, Lidia _6- dcabrera@ull.edu.es |
|
100 | 1 | _aRosales González, Cristina | |
245 | 1 | 0 |
_aAplicación de la metodología mixta en un estudio delphi sobre calidad educativa en enseñanza secundaria obligatoria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se presenta una investigación de carácter descriptivo e interpretativo, desarrollada con la finalidad de explicar los resultados educativos presentados en los informes de evaluación nacionales e internacionales, así como identificar razones y acciones de mejora consensuadas. En el diseño se combinaron metodologías cualitativas y cuantitativas, en el que ambos enfoques de investigación se mezclaron en un único procedimiento de investigación mixta. Los resultados se construyeron comparando y complementando las diferentes opiniones y valoraciones emitidas por los participantes, a través del Método Delphi. El uso de la metodología mixta favoreció la construcción del conocimiento necesario para entender la realidad analizada y permitió, en un mismo estudio, abordar distintas finalidades paradigmáticas. El Método Delphi permitió incluir en una misma discusión a diferentes participantes relacionados con la educación (políticos, representantes sindicales, asesores, investigadores, padres y madres, profesorado y alumnado) lo que ayudó a construir y entender la realidad de un modo más global. | |
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 4 |
_94684 _aCalidad de la educación |
|
650 | 2 |
_911935 _aDiagnóstico educativo |
|
653 | 0 | _aMétodo Delphi | |
653 | 0 | _aMétodos mixtos | |
773 |
_gVol. 36, no. 1 (2017), p. 65-81 _tCampo abierto : revista de educación _x0213-9529 |
||
856 | 4 | _uhttps://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2979 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c192559 _d192559 |