000 02132nab a2200265 a 4500
005 20240830063814.0
008 991125c2017 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220460
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCabrera Pérez, Lidia
_6- dcabrera@ull.edu.es
100 1 _aRosales González, Cristina
245 1 0 _aAplicación de la metodología mixta en un estudio delphi sobre calidad educativa en enseñanza secundaria obligatoria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se presenta una investigación de carácter descriptivo e interpretativo, desarrollada con la finalidad de explicar los resultados educativos presentados en los informes de evaluación nacionales e internacionales, así como identificar razones y acciones de mejora consensuadas. En el diseño se combinaron metodologías cualitativas y cuantitativas, en el que ambos enfoques de investigación se mezclaron en un único procedimiento de investigación mixta. Los resultados se construyeron comparando y complementando las diferentes opiniones y valoraciones emitidas por los participantes, a través del Método Delphi. El uso de la metodología mixta favoreció la construcción del conocimiento necesario para entender la realidad analizada y permitió, en un mismo estudio, abordar distintas finalidades paradigmáticas. El Método Delphi permitió incluir en una misma discusión a diferentes participantes relacionados con la educación (políticos, representantes sindicales, asesores, investigadores, padres y madres, profesorado y alumnado) lo que ayudó a construir y entender la realidad de un modo más global.
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
650 4 _94684
_aCalidad de la educación
650 2 _911935
_aDiagnóstico educativo
653 0 _aMétodo Delphi
653 0 _aMétodos mixtos
773 _gVol. 36, no. 1 (2017), p. 65-81
_tCampo abierto : revista de educación
_x0213-9529
856 4 _uhttps://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2979
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192559
_d192559