000 | 01950cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240116114621.0 | ||
008 | 991125c2016 cl tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000220464 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSaavedra Macías, Francisco Javier | |
100 | 1 | _aBascón Díaz, Miguel Jesús | |
100 | 1 | _aArias Sánchez, Samuel | |
100 | 1 | _usamuel@us.es | |
100 | 1 | _aEspañol, Alicia | |
245 | 1 | 3 |
_aLa competencia cultural como dimensión de identidad profesional : _bun estudio cualitativo en sanitarios y maestros _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas competencias culturales (CC) son habilidades profesionales esenciales en comunidades diversas, especialmente en el ámbito educativo y sanitario. Diversos programas de formación en CC han mostrado resultados variados. En este artículo se defiende que las CC deben integrarse en la identidad profesional para que sean eficaces. Analizamos las distintas formas de integración de las CC en seis profesionales de un barrio multicultural mediante una técnica cualitativa llamada análisis de posicionamientos sociales. Se entrevistaron tres maestros de primaria y tres sanitarios de un centro de atención primaria del mismo barrio. Los resultados mostraron tres formatos de integración de las CC en las identidades profesionales que denominamos: "Competencia cultural crítica", "Igualitarismo cultural y asistencialismo" y "conocimiento cultural relacionado con la práctica profesional". Psicoperspectivas | |
653 | 0 | _aCompetencias culturales | |
653 | 0 | _aIdentidad profesional | |
653 | 0 | _aSanidad | |
773 |
_gVol. 15, no. 2 (2016), p. 32-44 _tPsicoperspectivas : individuo y sociedad _x0718-6924 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.psicoperspectivas.cl/index.php/psicoperspectivas/article/viewFile/708/496 | |
902 | _bLeonor Sotres/160124 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c192563 _d192563 |