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008 991125c2016 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220495
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMontes Pacheco, Luz del Carmen
_6- luzdelcarmen.montes@iberopuebla.mx
100 1 _aCaballero Guichard, Tamara Paola
100 1 _aMiranda Bouillé, María Luisa
245 1 0 _aAnálisis de las prácticas docentes: estado del conocimiento en DOAJ y EBSCO (2006-2016)
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas prácticas docentes, como objeto de estudio, requieren de una construcción teórica, metodológica y empírica que posibilite abordajes pertinentes a las necesidades y tendencias de la investigación. En este artículo se reporta una revisión de investigaciones publicadas en inglés y español de 2006 a 2016 en las bases de datos DOAJ y EBSCO, para establecer el estado del conocimiento del análisis de las prácticas docentes a nivel internacional. Se seleccionaron y analizaron 37 investigaciones. Se encontró que, en la mayoría de los estudios en los que se analizan las prácticas docentes, se pone en el centro a las acciones del profesor, con un enfoque cualitativo, y el momento de la docencia más estudiado es la concreción. Las principales conclusiones fueron: 1) las prácticas docentes tradicionales prevalecen, 2) se usan indistintamente términos que aluden a las prácticas docentes y 3) predominan referentes conceptuales centrados en el estudiante.
650 4 _92849
_aPrácticas de la enseñanza
650 2 _910221
_aConocimiento
650 4 _aEducación
_xInvestigación
_94070
653 0 _aEstado del arte
653 0 _aRevisión bibliográfica
773 _gNo. 25 (2017), p. 197-229
_tCPU-e, revista de investigación educativa
_x1870-5308
856 4 _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2529
856 4 _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i25.2529
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192594
_d192594