000 | 02052nab a2200289 a 4500 | ||
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005 | 20240924064051.0 | ||
008 | 991125c2016 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000220495 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMontes Pacheco, Luz del Carmen _6- luzdelcarmen.montes@iberopuebla.mx |
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100 | 1 | _aCaballero Guichard, Tamara Paola | |
100 | 1 | _aMiranda Bouillé, María Luisa | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de las prácticas docentes: estado del conocimiento en DOAJ y EBSCO (2006-2016) _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas prácticas docentes, como objeto de estudio, requieren de una construcción teórica, metodológica y empírica que posibilite abordajes pertinentes a las necesidades y tendencias de la investigación. En este artículo se reporta una revisión de investigaciones publicadas en inglés y español de 2006 a 2016 en las bases de datos DOAJ y EBSCO, para establecer el estado del conocimiento del análisis de las prácticas docentes a nivel internacional. Se seleccionaron y analizaron 37 investigaciones. Se encontró que, en la mayoría de los estudios en los que se analizan las prácticas docentes, se pone en el centro a las acciones del profesor, con un enfoque cualitativo, y el momento de la docencia más estudiado es la concreción. Las principales conclusiones fueron: 1) las prácticas docentes tradicionales prevalecen, 2) se usan indistintamente términos que aluden a las prácticas docentes y 3) predominan referentes conceptuales centrados en el estudiante. | |
650 | 4 |
_92849 _aPrácticas de la enseñanza |
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650 | 2 |
_910221 _aConocimiento |
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650 | 4 |
_aEducación _xInvestigación _94070 |
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653 | 0 | _aEstado del arte | |
653 | 0 | _aRevisión bibliográfica | |
773 |
_gNo. 25 (2017), p. 197-229 _tCPU-e, revista de investigación educativa _x1870-5308 |
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856 | 4 | _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2529 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i25.2529 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c192594 _d192594 |