000 | 01862nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240605090739.0 | ||
008 | 991125c2017 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000220497 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPeña Piña, Joaquín _6- joaquinpp@unich.edu.mx |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa formación de profesionales en desarrollo sustentable en un programa de educación superior intercultural _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl modelo educativo intercultural a nivel superior tiene un amplio potencial en la formación integral de jóvenes profesionales de acuerdo con su contexto. Sin embargo, como todo modelo educativo, su instrumentación depende de la participación conjunta de estudiantes, profesores, directivos y, en este caso, de los actores comunitarios. La formación profesional se da en el marco del intercambio y diálogo de saberes que contribuya a la construcción desde el mismo estudiante hacia la sustentabilidad y la interculturalidad. El objetivo es compartir la experiencia formativa en el programa académico de desarrollo sustentable de la Universidad Intercultural de Chiapas que resulta, a partir de las evidencias generadas en las primeras generaciones, en un modelo de fortalecimiento del diálogo de saberes. Se concluye que este modelo es acorde a las necesidades formativas de las actuales y futuras generaciones. | |
650 | 4 |
_94974 _aDesarrollo sustentable |
|
653 | 0 | _aFormación universitaria | |
653 | 0 | _aInterculturalidad | |
653 | 0 | 2 | _aUniversidad Intercultural de Chiapas |
773 |
_gNo. 25 (2017), p. 265-282 _tCPU-e, revista de investigación educativa _x1870-5308 |
||
856 | 4 | _uhttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2535 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i25.2535 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c192596 _d192596 |