000 | 01846nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240611063713.0 | ||
008 | 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000220533 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVelázquez Labrada, Yunior Ramón _6- yunior.velazquez@uo.edu.cu |
|
245 | 1 | 0 |
_aMetodología para la formación holística ambiental de los estudiantes de carreras pedagógicas del área de ciencias naturales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn la actualidad, la magnitud de los problemas ambientales, pone en peligro la supervivencia del hombre, lo cual exige un pensamiento reflexivo, global e integrador ante los múltiples eventos que ocurren a su alrededor, para mitigar, los impactos negativos de su propio accionar, en los distintos contextos de actuación. Es por ello que en Cuba existe una política ambiental bien definida, regida por documentos normativos y recae en la escuela la responsabilidad formal de la educación ambiental en las nuevas generaciones. En este sentido, el presente trabajo ofrece una Metodología para la formación holística ambiental en los estudiantes de carreras pedagógicas del área de Ciencias Naturales, en la Universidad de Oriente, cuya instrumentación práctica ha contribuido al logro de un modo de actuación responsable a favor del entorno, como expresión de la compresión integral de los conocimientos ambientales adquiridos. | |
650 | 2 |
_91702 _aEducación holística |
|
650 | 4 |
_aCiencias naturales _910146 |
|
650 | 4 |
_932 _aEducación superior |
|
653 | 0 | _aPedagogía | |
773 |
_gVol. 7, no. 3 (2016), p. 79-94 _tDidasc@lia : didáctica y educación _x2224-2643 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6648844 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c192632 _d192632 |