000 01846nab a2200241 a 4500
005 20240611063713.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220533
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVelázquez Labrada, Yunior Ramón
_6- yunior.velazquez@uo.edu.cu
245 1 0 _aMetodología para la formación holística ambiental de los estudiantes de carreras pedagógicas del área de ciencias naturales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la actualidad, la magnitud de los problemas ambientales, pone en peligro la supervivencia del hombre, lo cual exige un pensamiento reflexivo, global e integrador ante los múltiples eventos que ocurren a su alrededor, para mitigar, los impactos negativos de su propio accionar, en los distintos contextos de actuación. Es por ello que en Cuba existe una política ambiental bien definida, regida por documentos normativos y recae en la escuela la responsabilidad formal de la educación ambiental en las nuevas generaciones. En este sentido, el presente trabajo ofrece una Metodología para la formación holística ambiental en los estudiantes de carreras pedagógicas del área de Ciencias Naturales, en la Universidad de Oriente, cuya instrumentación práctica ha contribuido al logro de un modo de actuación responsable a favor del entorno, como expresión de la compresión integral de los conocimientos ambientales adquiridos.
650 2 _91702
_aEducación holística
650 4 _aCiencias naturales
_910146
650 4 _932
_aEducación superior
653 0 _aPedagogía
773 _gVol. 7, no. 3 (2016), p. 79-94
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6648844
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192632
_d192632