000 01525nab a2200241 a 4500
005 20240604122217.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220617
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aFlores Sierra, Ernesto Bayardo
_6- ebflores84@hotmail.com
245 1 0 _aProceso de la atención y su implicación en el proceso de aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo pretende realizar un acercamiento a las principales características de la atención e como forma superior de comportamiento, es decir como una función específicamente humana, tomando como referencia para dicha aproximación a la teoría histórico- cultural de Lev Vygotsky. Hemos realizado en un primer momento una revisión de cómo se conforma la base fisiológico- social de la atención, para luego pasar a realizar una descripción de las cualidades, tipos, manifestaciones de esta función superior del comportamiento, terminando el presente artículo con un análisis de las importancia de la atención en el desarrollo del proceso educativo.
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
650 4 _98528
_aAtención
653 0 _aTeoría histórico-cultural
653 0 _aComportamiento
773 _gVol. 7, no. 3 (2016), p. 177-186
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6650939
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192716
_d192716