000 | 01525nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240604122217.0 | ||
008 | 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000220617 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFlores Sierra, Ernesto Bayardo _6- ebflores84@hotmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aProceso de la atención y su implicación en el proceso de aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo pretende realizar un acercamiento a las principales características de la atención e como forma superior de comportamiento, es decir como una función específicamente humana, tomando como referencia para dicha aproximación a la teoría histórico- cultural de Lev Vygotsky. Hemos realizado en un primer momento una revisión de cómo se conforma la base fisiológico- social de la atención, para luego pasar a realizar una descripción de las cualidades, tipos, manifestaciones de esta función superior del comportamiento, terminando el presente artículo con un análisis de las importancia de la atención en el desarrollo del proceso educativo. | |
650 | 4 |
_942 _aProceso enseñanza-aprendizaje |
|
650 | 4 |
_98528 _aAtención |
|
653 | 0 | _aTeoría histórico-cultural | |
653 | 0 | _aComportamiento | |
773 |
_gVol. 7, no. 3 (2016), p. 177-186 _tDidasc@lia : didáctica y educación _x2224-2643 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6650939 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c192716 _d192716 |