000 | 01581nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240604121649.0 | ||
008 | 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000220685 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aEspinoza Troconi, María Auxiliadora | |
100 | 1 |
_aCintra Lugones, Ángel Luis _6- chilo-7@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aLeón Robaina, Rosario | |
245 | 1 | 0 |
_aCompetencias indagativas en el proceso formativo venezolano _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl proceso de formación de investigadores en las Universidades Venezolanas tiene características singulares y no está exenta de los aportes críticos que se han hecho sobre la Universidad Latinoamericana contemporánea, sobre todo a modelos de gestión creados y fundamentados sobre sistemas políticos, económicos y sociales de carácter colonial, republicano y neoliberal dirigidos a la ganancia económica como beneficio, pero no como contribución al desarrollo nacional. El artículo examina un modelo de gestión institucional basado en el análisis permanente de las actividades industriales que caracterizan el contexto histórico venezolano. | |
650 | 2 |
_923420 _aInvestigadores |
|
650 | 4 |
_932 _aEducación superior |
|
653 | 0 | _aFormación académica | |
653 | 0 | _aFormación por competencias | |
773 |
_gVol. 7, no. 3 (2016), p. 201-212 _tDidasc@lia : didáctica y educación _x2224-2643 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6651444 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c192784 _d192784 |