000 01581nab a2200265 a 4500
005 20240604121649.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220685
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEspinoza Troconi, María Auxiliadora
100 1 _aCintra Lugones, Ángel Luis
_6- chilo-7@hotmail.com
100 1 _aLeón Robaina, Rosario
245 1 0 _aCompetencias indagativas en el proceso formativo venezolano
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl proceso de formación de investigadores en las Universidades Venezolanas tiene características singulares y no está exenta de los aportes críticos que se han hecho sobre la Universidad Latinoamericana contemporánea, sobre todo a modelos de gestión creados y fundamentados sobre sistemas políticos, económicos y sociales de carácter colonial, republicano y neoliberal dirigidos a la ganancia económica como beneficio, pero no como contribución al desarrollo nacional. El artículo examina un modelo de gestión institucional basado en el análisis permanente de las actividades industriales que caracterizan el contexto histórico venezolano.
650 2 _923420
_aInvestigadores
650 4 _932
_aEducación superior
653 0 _aFormación académica
653 0 _aFormación por competencias
773 _gVol. 7, no. 3 (2016), p. 201-212
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6651444
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192784
_d192784