000 01609nab a2200229 a 4500
005 20210219163330.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000220687
049 _aART
100 1 _aKong Montoya, Adriana
222 0 _aREENCUENTRO : ANALISIS DE PROBLEMAS UNIVERSITARIOS
245 0 0 _aAnte la brecha digital :
_bel cine comunitario como herramienta de educación
260 _aMéxico
300 _a121-133
362 0 _a2016 Número 72, julio-diciembre
520 3 _aEl acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) es limitado por la brecha digital. Se genera una desigualdad de acceso a la información que influye en el desarrollo de la educación. Se habla también de una brecha cognitiva que interviene en diferentes manifestaciones y dinámicas sociales. Las herramientas de comunicación en la sociedad se ven limitadas a algunos segmentos reducidos de la población. La producción audiovisual se limita a algunos usuarios y esto genera productos que no reflejan a una comunidad en su totalidad. El cine comunitario posee las características que favorecen el desarrollo de la identidad, la visibilizarían de problemas y el acceso de las comunidades a herramientas de las tic. Esta forma de producción surge como respuesta de una responsabilidad social y funciona como herramienta alternativa para combatir las sociedades marginadas por la brecha digital
653 0 _aBRECHA DIGITAL
653 0 _aBRECHA COGNITIVA
653 0 _aCINE COMUNITARIO
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34051292008
905 _aArticulo
999 _c192786
_d192786