000 01657nab a2200229 a 4500
005 20210219163330.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000220689
049 _aART
100 1 _aAponte Mariscal, Luis Eduardo
222 0 _aREENCUENTRO : ANALISIS DE PROBLEMAS UNIVERSITARIOS
245 0 0 _aEntrenamiento escénico para las aulas
260 _aMéxico
300 _a135-150
362 0 _a2016 Número 72, julio-diciembre
520 3 _aLa falta de entrenamiento actoral en escuelas lejanas al contexto artístico ha propiciado un débil desarrollo de capacidades histriónicas en los estudiantes, lo que provoca un mal acercamiento ante los procesos de comunicación e interacción, lo cual podría solucionarse a través de un laboratorio de exploración escénica, ya sea presencial o virtual, que permita adentrar a los estudiantes a la teoría teatral y a su ejecución dentro del salón de clases para descubrir habilidades performativas que puedan servir en su vida profesional. Se considera que el paradigma de la educomunicación ofrece un enfoque pertinente para vincular las herramientas del quehacer actoral con la enseñanza de la comunicación. A través de este artículo se pretende socializar algunas experiencias y reflexiones surgidas en el Laboratorio de Exploración Escénica, llevado a cabo en la ucsj, como parte del proyecto de investigación denominado La Experiencia Escénica como Estrategia Comunicacional
653 0 _aEDUCOMUNICACION
653 0 _aINTERACCION
653 0 _aEXPERIENCIA ESCENICA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34051292009
905 _aArticulo
999 _c192788
_d192788