000 02124nab a2200277 a 4500
005 20240925064051.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220691
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCalero Mieles, José Luis
_6- jcalero@puce.edu.ec
100 1 _aCampelo Vásquez, Mercedes María
100 1 _aAlbán Oband, Joselo Jimmy
245 1 0 _aEducación, derecho y gestión ambiental en el Ecuador
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSolo desde la educación se pueden construir los nexos que posibiliten acciones sostenibles para poder frenar la amenaza que constituye hoy la limitada capacidad de soportar el proceso de degradación a la que la han sometido a la naturaleza, la relación hombre naturaleza constituye en la posmodernidad un nexo político. Los problemas ambientales han surgido como una nueva causa de conflictos violentos, ya no se trata en este caso de los intereses de poder originadas por el acceso a riquezas, como las contiendas por obtener petróleo o más territorio, sino que son peligros basados en la escasez de recursos que la degradación ambiental genera, en el mundo globalizado matizado por la inequidad donde vivimos. Las relaciones internacionales en esta materia se construyen desde perspectivas discriminatorias en cuanto a que las cargas de la degradación ambiental son generalmente soportadas por la población más pobre y desprotegidas, reflejo de las dependencias impuestas por los países desarrollados. A la educación y en especial a la educación desde el derecho como ciencia social instrumental le corresponde una participación decisiva en este suceso social-ambiental.
650 2 _aGestión ambiental
_918393
650 2 _aDerecho
_913268
650 4 _aEducación
_9682
650 2 _aNaturaleza
_96830
653 0 _aDegradación ambiental
773 _gVol. 7, no. 3 (2016), p. 213-224
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6651445
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192790
_d192790