000 01686nab a2200253 a 4500
005 20210219163330.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000220693
049 _aART
100 1 _aCañón Moreno, Ana Lucía
100 1 _aCedeño Pérez, Martha Cecilia
222 0 _aREENCUENTRO : ANALISIS DE PROBLEMAS UNIVERSITARIOS
245 0 0 _aTendencias en la formación actual de docentes de lengua castellana en América Latina
260 _aMéxico
300 _a179-205
362 0 _a2016 Número 72, julio-diciembre
520 3 _aLa investigación Tendencias en la formación de docentes de Lengua Castellana en América Latina, llevada a cabo en la Universidad Santo Tomás de Colombia, identificó líneas, recorridos y campos implicados en tales programas, a través de rastrear 44 instituciones de educación superior de 14 países, mediante la consulta de sus dominios de Internet, entrevistas personales y un cuestionario enviado a personas clave a través de correo. La revisión de los planes de estudio permitió dilucidar sus énfasis relacionados con la pedagogía, gestión y gerencia de la cultura, la lingüística, la literatura, el trabajo editorial, el desarrollo histórico de la lengua y la investigación; también la importancia de una visión interdisciplinar, las habilidades lecto-escriturales, la sensibilidad frente a los problemas sociales y el conocimiento de la lengua española y su funcionamiento
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aAMERICA LATINA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aESPAÑOL (LENGUA)
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34051292011
905 _aArticulo
999 _c192792
_d192792