000 | 01686nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163330.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000220693 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCañón Moreno, Ana Lucía | |
100 | 1 | _aCedeño Pérez, Martha Cecilia | |
222 | 0 | _aREENCUENTRO : ANALISIS DE PROBLEMAS UNIVERSITARIOS | |
245 | 0 | 0 | _aTendencias en la formación actual de docentes de lengua castellana en América Latina |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a179-205 | ||
362 | 0 | _a2016 Número 72, julio-diciembre | |
520 | 3 | _aLa investigación Tendencias en la formación de docentes de Lengua Castellana en América Latina, llevada a cabo en la Universidad Santo Tomás de Colombia, identificó líneas, recorridos y campos implicados en tales programas, a través de rastrear 44 instituciones de educación superior de 14 países, mediante la consulta de sus dominios de Internet, entrevistas personales y un cuestionario enviado a personas clave a través de correo. La revisión de los planes de estudio permitió dilucidar sus énfasis relacionados con la pedagogía, gestión y gerencia de la cultura, la lingüística, la literatura, el trabajo editorial, el desarrollo histórico de la lengua y la investigación; también la importancia de una visión interdisciplinar, las habilidades lecto-escriturales, la sensibilidad frente a los problemas sociales y el conocimiento de la lengua española y su funcionamiento | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aAMERICA LATINA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aESPAÑOL (LENGUA) | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34051292011 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c192792 _d192792 |