000 02190nab a2200253 a 4500
005 20240604115129.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220705
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOviedo Rodríguez, Josué
_6- josoviroz@gmail.com
100 1 _aGonzález González, Margarita
245 1 0 _aFormación y desarrollo de habilidades técnicas en el bachillerato técnico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo pretende dar a conocer una experiencia sobre la formación y desarrollo de las habilidades técnicas en los estudiantes del bachillerato industrial en la especialidad electrónica de consumo de la Unidad Educativa Eugenio Espejo de la ciudad de Babahoyo en la Provincia de Los Ríos, Ecuador. El trabajo nos refiere sobre la influencia del bachillerato general unificado en esta institución, se notifica el perfil inicial del alumno y cuál es el nivel de desarrollo de habilidades que poseen los estudiantes que provienen de la educación al ingresar al bachillerato en este tipo de institución. El proceso de enseñanza aprendizaje debe encaminarse a estimular el pensamiento creativo y autónomo, ya que es fundamental saber cómo enfrentar y cómo resolver situaciones nuevas exigiendo contar con educandos que tengan una sólida formación ciudadana y dominio de conocimientos, habilidades y actitudes acordes con los requerimientos del mundo de hoy. Teniendo en cuenta los aspectos planteados, el proceso de enseñanza aprendizaje en los bachilleratos técnicos debe encaminarse a la formación y desarrollo de las habilidades técnicas para enfrentar el mundo laboral, a partir de las necesidades cognitivas, afectivas y comportamentales que este exige.
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
653 0 _aHabilidades técnicas
653 0 _aBachillerato técnico
653 0 _aDesarrollo de habilidades
773 _gVol. 7, no. 3 (2016), p. 245-258
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6651448
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192804
_d192804