000 02558nab a2200277 a 4500
005 20210223133418.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000220766
049 _aART
100 1 _aAznar Minguet, Pilar
_941574
100 1 _aUll Solís, María Angeles
100 1 _aPiñero, Albert
100 1 _aMartínez Agut, María del Pilar
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 0 _aLa evaluación de la formación de formadores :
_bun catalizador en el proceso de cambio curricular hacia la sostenibilidad
260 _aMadrid, España
300 _a225-252
362 0 _a2017 Volumen 73, enero-abril
520 3 _aEl objetivo principal de este estudio es evaluar la inclusión de contenidos y actividades relacionadas con la sostenibilidad en la formación de formadores. La justificación de esta investigación descansa en dos supuestos básicos: a) interdisciplinar: Nuestro grupo de investigación está formado por investigadores procedentes de áreas académicas diferentes que aportan enfoques y culturas académicas diversas que facilita el desarrollo de los diálogos interdisciplinares desde la lógica de los planteamientos disciplinares. b) de interacción “universidad/sociedad”, “mundo académico/mundo laboral”. La institución universitaria tiene que dar respuesta al reto que tiene planteado la sociedad actual, como es el de preparar a formadores competentes para afrontar sus funciones de formación desde la óptica de la sostenibilidad. El estudio realizado se sitúa en el ámbito de la investigación evaluativa, asumiendo la complementariedad metodológica, al conjugar el uso de un enfoque cuantitativo, más adecuado para medir efectos finales y cuantificables, con el enfoque cualitativo más apropiado para la interpretación de los significados y la obtención de visiones más profundas de la realidad a estudiar. Los instrumentos de análisis utilizados han sido el cuestionario y la entrevista en profundidad. Los resultados permiten obtener un diagnóstico sobre la inclusión de la sostenibilidad en la docencia del profesorado implicado en los procesos de formación de formadores de los niveles educativos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria en la universidad estudiada
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION PARA LA SOSTENIBILIDAD
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
856 4 _uhttp://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=rie73&titulo=RIE%252073
905 _aArticulo
999 _c192865
_d192865