000 01926nab a2200253 a 4500
005 20210219163338.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000220787
049 _aART
100 1 _aGonzález Maura, Viviana Lázara
100 1 _aLópez Rodríguez, Alejandro
100 1 _aValdivia Díaz, Jorge Eduardo
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 0 _aDiplomado en docencia e investigación universitaria Una experiencia formativa para el desarrollo de competencias profesionales docentes en la Universidad de Atacama
260 _aMadrid, España
300 _a121-146
362 0 _a2017 Volumen 74, mayo-agosto
520 3 _aEl artículo centra la atención en la concepción, diseño e implementación de un programa de formación posgradual para el desarrollo de competencias profesionales docentes en la Universidad de Atacama (UDA). El programa toma como referente metodológico para el diagnóstico y evaluación de las competencias profesionales docentes y el diseño de las situaciones de aprendizaje potenciadoras de su desarrollo, el perfil competencial del docente elaborado para la UDA que consta de 4 grupos de competencias: docentes, investigativas, de extensión universitaria y personales; así como, de un total de 14 subcompetencias y 59 unidades de competencias. Se argumentan los principios que orientan el diseño e implementación del programa en su contribución al desarrollo de las competencias profesionales docentes así como, la metodología utilizada. Se evalúa desde una perspectiva cuantitativa-cualitativa el impacto del diplomado en la autopercepción del desarrollo de las competencias profesionales docentes de los egresados
653 0 _aCOMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
856 4 _uhttp://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=rie74
905 _aArticulo
999 _c192886
_d192886