000 | 01926nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163338.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000220787 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGonzález Maura, Viviana Lázara | |
100 | 1 | _aLópez Rodríguez, Alejandro | |
100 | 1 | _aValdivia Díaz, Jorge Eduardo | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 | _aDiplomado en docencia e investigación universitaria Una experiencia formativa para el desarrollo de competencias profesionales docentes en la Universidad de Atacama |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a121-146 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 74, mayo-agosto | |
520 | 3 | _aEl artículo centra la atención en la concepción, diseño e implementación de un programa de formación posgradual para el desarrollo de competencias profesionales docentes en la Universidad de Atacama (UDA). El programa toma como referente metodológico para el diagnóstico y evaluación de las competencias profesionales docentes y el diseño de las situaciones de aprendizaje potenciadoras de su desarrollo, el perfil competencial del docente elaborado para la UDA que consta de 4 grupos de competencias: docentes, investigativas, de extensión universitaria y personales; así como, de un total de 14 subcompetencias y 59 unidades de competencias. Se argumentan los principios que orientan el diseño e implementación del programa en su contribución al desarrollo de las competencias profesionales docentes así como, la metodología utilizada. Se evalúa desde una perspectiva cuantitativa-cualitativa el impacto del diplomado en la autopercepción del desarrollo de las competencias profesionales docentes de los egresados | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=rie74 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c192886 _d192886 |