000 01887nab a2200265 a 4500
005 20210219163338.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000220789
049 _aART
100 1 _aVillardón Gallego, Lourdes
100 1 _aYáñez Marquina, Lara
100 1 _aFlores Moncada, Lirio
100 1 _aGarcía Montero, Roberto
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 0 0 _aDesarrollo de competencias socio-profesionales en contextos vulnerables :
_bel caso de Peñascal Kooperatiba
260 _aMadrid, España
300 _a147-170
362 0 _a2017 Volumen 74, mayo-agosto
520 3 _aLas competencias socio-profesionales están muy valoradas en el mundo del empleo, por tanto, su desarrollo es fundamental en todas las personas y especialmente en aquellas en riesgo de exclusión, ya que actúan como factor de inclusión a través de la entrada al mundo laboral. A pesar de su importancia, no siempre se trabajan y evalúan de forma sistemática en los centros de formación. En este artículo se presenta una propuesta formativa de competencias socio-profesionales a través del diseño, validación y aplicación de un programa específico que puede ser adaptado a diferentes contextos. La evaluación del programa a través de los aprendizajes de los estudiantes y de sus valoraciones tiene implicaciones para la mejora de la formación de estas competencias, tales como la importancia de la sensibilización previa, la necesidad de flexibilidad para adaptarse al nivel de desarrollo de los estudiantes, y la importancia de su participación en el proceso a través, por ejemplo, de la autoevaluación
653 0 _aCOMPETENCIAS SOCIO-PROFESIONALES
653 0 _aEVALUACION POR COMPETENCIAS
653 0 _aRIESGO DE EXCLUSION
856 4 _uhttp://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=rie74
905 _aArticulo
999 _c192888
_d192888