000 | 01887nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163338.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000220789 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aVillardón Gallego, Lourdes | |
100 | 1 | _aYáñez Marquina, Lara | |
100 | 1 | _aFlores Moncada, Lirio | |
100 | 1 | _aGarcía Montero, Roberto | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION | |
245 | 0 | 0 |
_aDesarrollo de competencias socio-profesionales en contextos vulnerables : _bel caso de Peñascal Kooperatiba |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a147-170 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 74, mayo-agosto | |
520 | 3 | _aLas competencias socio-profesionales están muy valoradas en el mundo del empleo, por tanto, su desarrollo es fundamental en todas las personas y especialmente en aquellas en riesgo de exclusión, ya que actúan como factor de inclusión a través de la entrada al mundo laboral. A pesar de su importancia, no siempre se trabajan y evalúan de forma sistemática en los centros de formación. En este artículo se presenta una propuesta formativa de competencias socio-profesionales a través del diseño, validación y aplicación de un programa específico que puede ser adaptado a diferentes contextos. La evaluación del programa a través de los aprendizajes de los estudiantes y de sus valoraciones tiene implicaciones para la mejora de la formación de estas competencias, tales como la importancia de la sensibilización previa, la necesidad de flexibilidad para adaptarse al nivel de desarrollo de los estudiantes, y la importancia de su participación en el proceso a través, por ejemplo, de la autoevaluación | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS SOCIO-PROFESIONALES | |
653 | 0 | _aEVALUACION POR COMPETENCIAS | |
653 | 0 | _aRIESGO DE EXCLUSION | |
856 | 4 | _uhttp://rieoei.org/rie_contenedor.php?numero=rie74 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c192888 _d192888 |