000 01925cab a2200277 ab4500
005 20240925064632.0
008 991125d1985 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220803
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSimkin, Hugo
100 1 _uhugosimkin@psi.uba.ar
100 1 _aAzzollini, Susana
245 1 0 _aPersonalidad, autoestíma, espiritualidad y religiosidad desde el modelo y la Teoría de los Cinco Factores
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn los últimos años, el Modelo de los Cinco Factores (FFM) ha permitido clasificar los múltiples rasgos que componen la personalidad en cinco dimensiones: (1) Apertura (2) Responsabilidad (3) Extraversión (4) Amabilidad y (5) Neuroticismo. Posteriormente, la Teoría de los Cinco Factores (FFT) ha contribuido a comprender el modo en que los cinco factores interactúan con el ambiente y la cultura en la formación de actitudes, valores y creencias, definidas en el sistema de la personalidad como características adaptativas. En la actualidad, se ha sugerido que tanto el FFM como el FFT resultan de amplia relevancia para el estudio de la religiosidad, la espiritualidad y la autoestima de las personas, en tanto que permitirían integrarlas en el contexto del Sistema de la Personalidad. El presente trabajo se propone revisar los antecedentes en relación al vínculo entre la autoestima, la religiosidad y la espiritualidad en el marco del FFM y del FFT. Psiencia.
650 4 _aPersonalidad
_97690
650 4 _92906
_aAutoestima
650 2 _aReligiosidad
_920569
650 2 _97223
_aEspiritualidad
773 _gVol. 7, no.2 (2015), p. 339-361
_tPsiencia : revista latinoamericana de ciencia psicológica
_x2250-5504
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/ejemplar/403527
902 _bLeonor Sotres/190124
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192902
_d192902