000 | 01484nab a2200253 a 4500 | ||
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035 | _aUPN01000220804 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aDe Carlos Morales, Carlos Javier | |
100 | 1 | _ucarlos.carlos@uam.es | |
222 | 0 | _aTARBIYA : REVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aDel bachillerato a la universidad : _bla quimera de la prueba de acceso |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a165-173 | ||
362 | 0 | _a2014 Número 43 | |
520 | 3 | _aTras la implantación del bachillerato LOE, el acceso a la universidad se reguló a través de un Real Decreto que estuvo repleto de incongruencias normativas. En consecuencia, la principal función de la prueba de acceso consiste en establecer las “notas de corte“, pero no es un instrumento correcto para valorar la madurez de los estudiantes ni, por supuesto, la calidad de los centros. A pesar de sus defectos, esta prueba actualmente garantiza que el acceso a la universidad se alcanza en condiciones de igualdad. Sin embargo, la propuesta de la LOMCE parece destruir la consideración, tácitamente asentada en la sociedad española, de la Enseñanza Superior como un derecho al alcance de todos | |
653 | 0 | _aACCESO A LA UNIVERSIDAD | |
653 | 0 | _aDERECHO A LA EDUCACION | |
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653 | 0 | _aSELECTIVIDAD | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/281/267 | |
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