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035 _aUPN01000220804
049 _aART
100 1 _aDe Carlos Morales, Carlos Javier
100 1 _ucarlos.carlos@uam.es
222 0 _aTARBIYA : REVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aDel bachillerato a la universidad :
_bla quimera de la prueba de acceso
260 _aMadrid, España
300 _a165-173
362 0 _a2014 Número 43
520 3 _aTras la implantación del bachillerato LOE, el acceso a la universidad se reguló a través de un Real Decreto que estuvo repleto de incongruencias normativas. En consecuencia, la principal función de la prueba de acceso consiste en establecer las “notas de corte“, pero no es un instrumento correcto para valorar la madurez de los estudiantes ni, por supuesto, la calidad de los centros. A pesar de sus defectos, esta prueba actualmente garantiza que el acceso a la universidad se alcanza en condiciones de igualdad. Sin embargo, la propuesta de la LOMCE parece destruir la consideración, tácitamente asentada en la sociedad española, de la Enseñanza Superior como un derecho al alcance de todos
653 0 _aACCESO A LA UNIVERSIDAD
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905 _aArticulo
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