000 01609nab a2200265 a 4500
005 20210219163340.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000220805
049 _aART
100 1 _aPérez Boldó, Amparo
100 1 _uamparo.perez@uam.es
222 0 _aTARBIYA : REVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aLa prueba de Historia de España del bachillerato LOGSE :
_bun caso particular especialmente significativo
260 _aMadrid, España
300 _a177-193
362 0 _a2014 Número 43
520 3 _aSe pretende evidenciar como las PAU no sólo se han convertido en unos exámenes ineficientes para seleccionar el acceso a la Universidad sino que afectan de forma retroactiva el normal desarrollo del bachillerato, al menos de 2º curso cuyo currículo sirve de temario para la elaboración de dichas pruebas. Se analiza para ello un caso particular, el de la Historia de España de 2º curso, que debido a las variaciones y alteraciones de la programación original llevadas a cabo en los últimos años tanto por el ministerio como por la Comunidad de Madrid o las Universidades se ha dado lugar a un modelo de prueba que no sólo no selecciona a los mejores alumnos, sino que perturba gravemente la enseñanza de la historia en las aulas de institutos y colegios
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aACCESO A LA UNIVERSIDAD
653 0 _aSELECTIVIDAD
653 0 _aENSEÑANZA DE HISTORIA
653 0 _aHISTORIA DE ESPAÑA
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/282/268
905 _aArticulo
999 _c192904
_d192904