000 | 01609nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163340.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000220805 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPérez Boldó, Amparo | |
100 | 1 | _uamparo.perez@uam.es | |
222 | 0 | _aTARBIYA : REVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aLa prueba de Historia de España del bachillerato LOGSE : _bun caso particular especialmente significativo |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a177-193 | ||
362 | 0 | _a2014 Número 43 | |
520 | 3 | _aSe pretende evidenciar como las PAU no sólo se han convertido en unos exámenes ineficientes para seleccionar el acceso a la Universidad sino que afectan de forma retroactiva el normal desarrollo del bachillerato, al menos de 2º curso cuyo currículo sirve de temario para la elaboración de dichas pruebas. Se analiza para ello un caso particular, el de la Historia de España de 2º curso, que debido a las variaciones y alteraciones de la programación original llevadas a cabo en los últimos años tanto por el ministerio como por la Comunidad de Madrid o las Universidades se ha dado lugar a un modelo de prueba que no sólo no selecciona a los mejores alumnos, sino que perturba gravemente la enseñanza de la historia en las aulas de institutos y colegios | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
653 | 0 | _aACCESO A LA UNIVERSIDAD | |
653 | 0 | _aSELECTIVIDAD | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE HISTORIA | |
653 | 0 | _aHISTORIA DE ESPAÑA | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/282/268 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c192904 _d192904 |