000 | 01933nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163340.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000220813 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPol, Elena | |
100 | 1 | _uinterpretart@icloud.com | |
100 | 1 | _aNoguera, Lluis | |
100 | 1 | _ullnoguera@fundaciolacaixa.org | |
100 | 1 | _aAsensio, Mikel | |
100 | 1 | _umikel.asensio@uam.es | |
222 | 0 | _aTARBIYA : REVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aConocimiento informal de la ciencia, o por qué los museos de ciencia son tan eficientes |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a67-86 | ||
362 | 0 | _a2016 Número 44 | |
520 | 3 | _aSe presenta un artículo de discusión de dos investigaciones independientes realizadas en los museos de CosmoCaixa de Madrid y de Barcelona. En el primer caso, una evaluación de un espacio permanente de unos 250 metros cuadrados denominado “el Clik de los niños”, dirigido a niños de 3-8 años y a familias; y en el segundo caso dentro de una evaluación de toda la exposición permanente de CosmoCaixa Barcelona, que cuenta con una superficie de más de 5000 metros cuadrados, dedicada a la historia de la materia, dividida en cuatro grandes partes: materia inerte, materia viva, materia inteligente y materia civilizada. Se utilizan ambas investigaciones y algunos de sus resultados para la discusión de la importancia del aprendizaje informal en los ámbitos de presentación interactiva y participativa de la ciencia, así como para la discusión de los propios datos sobre ‘aprendibilidad’ y las potencialidades de los llamados aprendizajes informales | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE INFORMAL | |
653 | 0 | _aCONOCIMIENTO CIENTIFICO | |
653 | 0 | _aMUSEO DE CIENCIA | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/6802/Tarbiya%2044_04 | |
856 | 4 | _uDOI: http://dx.doi.org/10.15366/tarbiya2016.44 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c192912 _d192912 |