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035 _aUPN01000220813
049 _aART
100 1 _aPol, Elena
100 1 _uinterpretart@icloud.com
100 1 _aNoguera, Lluis
100 1 _ullnoguera@fundaciolacaixa.org
100 1 _aAsensio, Mikel
100 1 _umikel.asensio@uam.es
222 0 _aTARBIYA : REVISTA DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aConocimiento informal de la ciencia, o por qué los museos de ciencia son tan eficientes
260 _aMadrid, España
300 _a67-86
362 0 _a2016 Número 44
520 3 _aSe presenta un artículo de discusión de dos investigaciones independientes realizadas en los museos de CosmoCaixa de Madrid y de Barcelona. En el primer caso, una evaluación de un espacio permanente de unos 250 metros cuadrados denominado “el Clik de los niños”, dirigido a niños de 3-8 años y a familias; y en el segundo caso dentro de una evaluación de toda la exposición permanente de CosmoCaixa Barcelona, que cuenta con una superficie de más de 5000 metros cuadrados, dedicada a la historia de la materia, dividida en cuatro grandes partes: materia inerte, materia viva, materia inteligente y materia civilizada. Se utilizan ambas investigaciones y algunos de sus resultados para la discusión de la importancia del aprendizaje informal en los ámbitos de presentación interactiva y participativa de la ciencia, así como para la discusión de los propios datos sobre ‘aprendibilidad’ y las potencialidades de los llamados aprendizajes informales
653 0 _aAPRENDIZAJE INFORMAL
653 0 _aCONOCIMIENTO CIENTIFICO
653 0 _aMUSEO DE CIENCIA
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/6802/Tarbiya%2044_04
856 4 _uDOI: http://dx.doi.org/10.15366/tarbiya2016.44
905 _aArticulo
999 _c192912
_d192912