000 | 02012nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163340.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000220816 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aOlivera Rodríguez, Inés | |
100 | 1 | _uinesolivera@gmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 |
_aLas potencialidades del proyecto educativo de la Universidad Veracruzana Intercultural : _buna crítica al desarrollo desde la noción del Buen vivir |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a19–35 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 46, número 181, enero-marzo | |
520 | 3 | _aEl presente artículo tiene por objetivo evidenciar las potencialidades del proyecto educativo de la Universidad Veracruzana Intercultural. Comenzamos por ubicarnos, teórica y políticamente, en la crítica al desarrollo, mostrando que desde su origen éste responde a una lógica de crecimiento económico, característica particular del capitalismo de la posguerra. Nos apoyamos en esta descripción histórica y conceptual para mostrar la estrecha vinculación establecida desde el origen del desarrollo como concepto, paradigmático y político, entre el crecimiento económico y la educación formal. Desde la crítica a la visión desarrollista de la educación, presentamos una propuesta teórica-política alternativa para ayudar a la comprensión y el análisis de los proyectos educativos. A partir de esta comprensión y desde el análisis de historias de vida, discutimos lo que entendemos como las potencialidades del proyecto educativo de la Universidad Veracruzana Intercultural, en su capacidad de aportar a una sociedad pensada desde el ideal de una vida buena que conceptualizamos aquí como Buen vivir | |
653 | 0 | _aBUEN VIVIR | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR INTERCULTURAL | |
653 | 0 | _aUNIVERSIDAD VERACRUZANA | |
856 | 4 | _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista181_S2A2ES.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.1016/j.resu.2016.08.004 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c192915 _d192915 |