000 | 01653nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163340.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000220817 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCruz Vadillo, Rodolfo | |
100 | 1 | _aCasillas Alvarado, Miguel Angel | |
100 | 1 | _umcasillas@uv.mx | |
222 | 0 | _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 | _aLas instituciones de educación superior y los estudiantes con discapacidad en México |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a37–53 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 46, número 181, enero-marzo | |
520 | 3 | _aEl presente trabajo deriva de una investigación sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad Veracruzana. Este texto tiene como propósito proponer una clasificación de las instituciones de educación superior dependiendo de la atención y respuesta que dan al tema de la discapacidad. Los ejes de observación son los modelos sobre discapacidad, las características de la educación especial como respuesta a la discapacidad, la labor de las instituciones de educación superior y su relación con aquélla, para terminar con la clasificación de las IES dependiendo cómo atienden a los alumnos con discapacidad. Construimos tres modelos de IES: visibilidad/invisibilidad, normalidad/anormalidad e inclusión incompleta | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aINSTITUCIONES EDUCATIVAS | |
653 | 0 | _aESTUDIANTE DISCAPACITADO | |
653 | 0 | _aINCLUSION EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista181_S2A3ES.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.1016/j.resu.2016.11.002 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c192916 _d192916 |