000 01653nab a2200277 a 4500
005 20210219163340.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000220817
049 _aART
100 1 _aCruz Vadillo, Rodolfo
100 1 _aCasillas Alvarado, Miguel Angel
100 1 _umcasillas@uv.mx
222 0 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aLas instituciones de educación superior y los estudiantes con discapacidad en México
260 _aMéxico
300 _a37–53
362 0 _a2017 Volumen 46, número 181, enero-marzo
520 3 _aEl presente trabajo deriva de una investigación sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad Veracruzana. Este texto tiene como propósito proponer una clasificación de las instituciones de educación superior dependiendo de la atención y respuesta que dan al tema de la discapacidad. Los ejes de observación son los modelos sobre discapacidad, las características de la educación especial como respuesta a la discapacidad, la labor de las instituciones de educación superior y su relación con aquélla, para terminar con la clasificación de las IES dependiendo cómo atienden a los alumnos con discapacidad. Construimos tres modelos de IES: visibilidad/invisibilidad, normalidad/anormalidad e inclusión incompleta
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aINSTITUCIONES EDUCATIVAS
653 0 _aESTUDIANTE DISCAPACITADO
653 0 _aINCLUSION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista181_S2A3ES.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.1016/j.resu.2016.11.002
905 _aArticulo
999 _c192916
_d192916