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005 20210219163340.0
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035 _aUPN01000220818
049 _aART
100 1 _aHernández Santiago, Pedro
100 1 _upedro.hernandez@anuies.mx
222 0 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aBreve diagnóstico sobre la oferta académica para la formación de los profesionales del Derecho en México
260 _aMéxico
300 _a55–74
362 0 _a2017 Volumen 46, número 181, enero-marzo
520 3 _aEn los últimos meses la formación de abogados en México ha cobrado especial relevancia por varias razones: a)se han hecho más notables las debilidades del sistema de justicia de nuestro país; b) en 2008 y 2011 se reformaron artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de justicia penal, seguridad pública y derechos humanos; c) el poder legislativo del país ha insistido en la regulación del ejercicio de profesiones como el Derecho, y d) muy recientemente, el Ejecutivo Federal publicó los resultados del diagnóstico y propuestas para fortalecer la justicia cotidiana. En esos proyectos, reformas e iniciativas se ha cuestionado el papel de las ies; sin embargo, se tiene la impresión de que en el debate existe poca información sistematizada sobre la oferta educativa para la formación de los profesionales del Derecho. Este escrito tiene como propósito proponer una caracterización analítica al respecto: ¿Dónde se forman? ¿En qué instituciones y modalidades? ¿Con qué garantías de calidad?
653 0 _aABOGADOS
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856 4 _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista181_S2A4ES.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.1016/j.resu.2016.10.003
905 _aArticulo
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