000 01785nab a2200313 a 4500
005 20210219163340.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000220819
049 _aART
100 1 _aHortigüela Alcalá, David
100 1 _udhortiguela@ubu.es
100 1 _aAusín Villaverde, Vanesa
100 1 _aDelgado Benito, Vanesa
100 1 _aAbella García, Víctor
222 0 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aAnálisis de la importancia de los criterios de evaluación y el reconocimiento académico docente universitario como indicadores de la calidad educativa en España
260 _aMéxico
300 _a75–87
362 0 _a2017 Volumen 46, número 181, enero-marzo
520 3 _aLa estructura de las titulaciones bajo parámetros de calidad educativa es un hecho de relevancia en el sistema universitario español. En el presente estudio se contrasta la percepción de los estudiantes y profesores sobre la relación existente entre los criterios de evaluación empleados en las asignaturas y la categoría profesional de los docentes. Utilizamos una metodología cualitativa a través de la técnica de grupos de discusión y observamos cómo los docentes asocian la calidad de la titulación con la categoría profesional del profesor, mientras que los alumnos atienden a la implicación en el aula y la disponibilidad de los profesores como los factores más determinantes
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aPERCEPCION DOCENTE
653 0 _aPERCEPCION DEL ALUMNO
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista181_S2A5ES.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.1016/j.resu.2016.10.002
905 _aArticulo
999 _c192918
_d192918