000 01654nab a2200277 a 4500
005 20210219163340.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000220820
049 _aART
100 1 _aPerines Véliz, Haylen A.
100 1 _uprofesorahaylen@gmail.com
100 1 _aMurillo, Francisco Javier
222 0 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 1 _a¿Cómo mejorar la investigación educativa? :
_bsugerencias de los docentes
260 _aMéxico
300 _a89–104
362 0 _a2017 Volumen 46, número 181, enero-marzo
520 3 _aEsta investigación busca conocer las sugerencias que realizan los profesores de primaria y secundaria para mejorar su relación con la investigación educativa. Para ello se desarrollaron grupos de discusión con docentes de características homogéneas: el nivel educativo y la experiencia que tienen con la investigación. Los resultados apuntan a que los profesores centran sus sugerencias en cuatro elementos: la necesidad de que los investigadores publiquen estudios cercanos a las necesidades de los catedráticos, el rol de las administraciones educativas en la difusión de la investigación, los cambios en la formación de los docentes al interior de las universidades y el análisis crítico de las actitudes de los profesores hacia la investigación
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aDIFUSION CIENTIFICA
856 4 _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista181_S2A6ES.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.1016/j.resu.2016.11.003
905 _aArticulo
999 _c192919
_d192919