000 | 01654nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163340.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000220820 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPerines Véliz, Haylen A. | |
100 | 1 | _uprofesorahaylen@gmail.com | |
100 | 1 | _aMurillo, Francisco Javier | |
222 | 0 | _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 1 |
_a¿Cómo mejorar la investigación educativa? : _bsugerencias de los docentes |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a89–104 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 46, número 181, enero-marzo | |
520 | 3 | _aEsta investigación busca conocer las sugerencias que realizan los profesores de primaria y secundaria para mejorar su relación con la investigación educativa. Para ello se desarrollaron grupos de discusión con docentes de características homogéneas: el nivel educativo y la experiencia que tienen con la investigación. Los resultados apuntan a que los profesores centran sus sugerencias en cuatro elementos: la necesidad de que los investigadores publiquen estudios cercanos a las necesidades de los catedráticos, el rol de las administraciones educativas en la difusión de la investigación, los cambios en la formación de los docentes al interior de las universidades y el análisis crítico de las actitudes de los profesores hacia la investigación | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aDIFUSION CIENTIFICA | |
856 | 4 | _uhttp://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista181_S2A6ES.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.1016/j.resu.2016.11.003 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c192919 _d192919 |