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008 991125c2016 ag tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220874
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Rosas, Javier
100 1 _ujsanchezrosas@psyche.unc.edu.ar
100 1 _aBelén Takaya, Paula
100 1 _aMolinari, Alicia Verónica
245 1 0 _aAtención en clase: rol predictivo del comportamiento docente, valor de la tarea, autoeficacia, disfrute y vergüenza
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa atención en clase es una forma específica de compromiso comportamental del estudiante, con capacidad de influir en los resultados educativos. Se evaluó el rol predictivo del comportamiento docente percibido, valor de la tarea, autoeficacia, disfrute y vergüenza en la atención en clase. Estudiantes de grado (N = 185, 85% mujeres) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba completaron autoinformes que medían las variables en estudio. El modelo evaluado, mediante análisis de senderos, presentó buen ajuste a los datos, explicando el 37% de la varianza. Se identificó una influencia positiva del comportamiento docente percibido sobre valor de la tarea (β = .42), autoeficacia académica (β = .19) y disfrute (β = .23); de valor de la tarea sobre disfrute (β = .52) y sobre atención en clase (β = .23); y de disfrute sobre atención en clase (β = .41). La autoeficacia tuvo efecto en la reducción de la vergüenza (β = -.35), mientras que la vergüenza presentó un efecto positivo sobre atención en clase (β = .13). Las relaciones indirectas mostraron la utilidad de modificar el comportamiento docente y la motivación para afectar las emociones y mejorar el compromiso de los estudiantes. Psiencia
653 0 _aAtención en clase
653 0 _aMotivación
653 0 _aCompromiso
653 0 _aEmociones
773 _gVol. 8, no. 3 (2016), p. 1-26
_tPsiencia : revista latinoamericana de ciencia psicológica
_x2250-5504
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6157268
902 _bLeonor Sotres/190124
905 _aArticulo
942 _cART-E
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