000 01982cab a2200265 ab4500
005 20240925070132.0
008 991125c2017 ag tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220880
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDorantes Argandar, Gabriel
100 1 _ugdorantesa@uaem.mx
245 1 4 _aEl uso prolongado de videojuegos violentos influye en la percepción de la violencia de adultos jóvenes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio plantea la posibilidad de que el uso de videojuegos de naturaleza violenta esté asociado a una mayor percepción de violencia en el entorno. El objetivo principal es determinar la influencia que tiene el jugar videojuegos de naturaleza violenta con la percepción de la violencia del entorno. Con este fin, se construye un instrumento que evalúa la frecuencia con la que se juega una serie de videojuegos más comunes, y el nivel de violencia que tienen los mismos, además de una pequeña escala que busca determinar la percepción de la violencia. Dicho instrumento fue aplicado a una muestra de 549 adultos jóvenes, quienes fueron abordados a través de diversos escenarios. Los resultados de este estudio demostraron que mientras más se jueguen videojuegos, mayor será la predilección de juegos de naturaleza violenta. Además, se encuentra que el nivel educativo es un predictor de la predilección de menos juegos violentos, por lo que se recomienda abordar otras variables psicológicas en futuros estudios. Psiencia.
650 7 _916045
_aVideojuegos
650 4 _aViolencia
_97151
650 2 _927578
_aAdultos mayores
653 0 _aPercepción
773 _gVol. 9, no. 2 (2017), p. 1-16
_tPsiencia : revista latinoamericana de ciencia psicológica
_x2250-5504
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7325052
902 _bLeonor Sotres/220124
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192979
_d192979