000 | 01982cab a2200265 ab4500 | ||
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005 | 20240925070132.0 | ||
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035 | _aUPN01000220880 | ||
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_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aDorantes Argandar, Gabriel | |
100 | 1 | _ugdorantesa@uaem.mx | |
245 | 1 | 4 |
_aEl uso prolongado de videojuegos violentos influye en la percepción de la violencia de adultos jóvenes _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio plantea la posibilidad de que el uso de videojuegos de naturaleza violenta esté asociado a una mayor percepción de violencia en el entorno. El objetivo principal es determinar la influencia que tiene el jugar videojuegos de naturaleza violenta con la percepción de la violencia del entorno. Con este fin, se construye un instrumento que evalúa la frecuencia con la que se juega una serie de videojuegos más comunes, y el nivel de violencia que tienen los mismos, además de una pequeña escala que busca determinar la percepción de la violencia. Dicho instrumento fue aplicado a una muestra de 549 adultos jóvenes, quienes fueron abordados a través de diversos escenarios. Los resultados de este estudio demostraron que mientras más se jueguen videojuegos, mayor será la predilección de juegos de naturaleza violenta. Además, se encuentra que el nivel educativo es un predictor de la predilección de menos juegos violentos, por lo que se recomienda abordar otras variables psicológicas en futuros estudios. Psiencia. | |
650 | 7 |
_916045 _aVideojuegos |
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_927578 _aAdultos mayores |
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773 |
_gVol. 9, no. 2 (2017), p. 1-16 _tPsiencia : revista latinoamericana de ciencia psicológica _x2250-5504 |
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902 | _bLeonor Sotres/220124 | ||
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999 |
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