000 02338nab a2200289 a 4500
005 20240924064958.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220896
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastro Marcelo, Rolando
_6- rcastro@ult.edu.cu
100 1 _aLedo Royo, Celia Teresa
100 1 _aJeffers Duarte, Bernardo
100 1 _aGonzález Montoya, Ana Mary
245 1 0 _aModelo lúdico praxiológico para el proceso de enseñanza-aprendizaje del atletismo en edades de tempranas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa investigación realizada permitió desarrollar un aprendizaje totalizador en la práctica del atletismo en la Enseñanza Primaria como preparación de los escolares para la vida. A partir de un diagnóstico a los profesores que imparten el atletismo en la Educación Física, se reveló que el proceso era conductista, el cual no cumplía con la expectativa de la actividad física de los escolares, condición que permitió la formulación del problema científico: Insuficiencias durante la práctica del atletismo en relación con las expectativas de la actividad física, lo que incidía en la pertinencia formativa; para dale cumplimiento a la problemática planteada se formuló como objetivo la elaboración de un modelo de la dinámica lúdica praxiológica que sustenta una a estrategia didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje del atletismo para la apropiación de una cultura en la práctica del atletismo en edades tempranas. Los métodos implementados: histórico lógico, análisis síntesis, holístico dialéctico, sistémico funcional, la observación, la triangulación, la entrevista y la encuesta. Se valoró la pertinencia y factibilidad científica de los resultados investigativos a través de consultas a especialistas y realización de talleres de socialización.
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 2 _98566
_aAtletismo
650 4 _aEducación física
_912884
653 0 _aModelo lúdico
773 _gVol. 7, no. 4 (2016), p. 27-40
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6663879
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c192995
_d192995