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035 _aUPN01000220917
049 _aART
100 1 _aBartolomé Pina, Margarita
_936711
100 1 _umargaritabartolome@gmail.com
222 0 _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aDiversidad educativa :
_b¿un potencial desconocido?
260 _aBarcelona, España
300 _a15-33
362 0 _a2017 Volumen 35, número 1, enero
520 3 _aEste artículo aborda el aporte que puede hacerse a la urgencia de un cambio en la concepción y práctica de la educación. Para ello, intenta focalizar la mirada en las diferencias educativas y la posibilidad de un enfoque desde una perspectiva dinámica y positiva, susceptible de un aprendizaje permanente. Se basa en las aportaciones emergentes de diferentes campos científicos y tecnológicos (especialmente desde la neurociencia educativa, los estudios sobre las inteligencias múltiples y su evolución, el aprendizaje adaptativo y la resiliencia) que están influenciando o pueden influenciar prácticas educativas y que inciden en la concepción de la educación inclusiva. Se sugiere una investigación educativa que haga avanzar ese enfoque y se plantee desde el reconocimiento positivo de la diversidad, contribuir al cambio educativo
653 0 _aDIVERSIDAD EDUCATIVA
653 0 _aNEUROCIENCIA EDUCATIVA
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653 0 _aRESILIENCIA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283349061002
856 4 _uDOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.275031
905 _aArticulo
999 _c193016
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