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005 | 20210223133421.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000220917 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 |
_aBartolomé Pina, Margarita _936711 |
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100 | 1 | _umargaritabartolome@gmail.com | |
222 | 0 | _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aDiversidad educativa : _b¿un potencial desconocido? |
260 | _aBarcelona, España | ||
300 | _a15-33 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 35, número 1, enero | |
520 | 3 | _aEste artículo aborda el aporte que puede hacerse a la urgencia de un cambio en la concepción y práctica de la educación. Para ello, intenta focalizar la mirada en las diferencias educativas y la posibilidad de un enfoque desde una perspectiva dinámica y positiva, susceptible de un aprendizaje permanente. Se basa en las aportaciones emergentes de diferentes campos científicos y tecnológicos (especialmente desde la neurociencia educativa, los estudios sobre las inteligencias múltiples y su evolución, el aprendizaje adaptativo y la resiliencia) que están influenciando o pueden influenciar prácticas educativas y que inciden en la concepción de la educación inclusiva. Se sugiere una investigación educativa que haga avanzar ese enfoque y se plantee desde el reconocimiento positivo de la diversidad, contribuir al cambio educativo | |
653 | 0 | _aDIVERSIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aNEUROCIENCIA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aINTELIGENCIAS MULTIPLES | |
653 | 0 | _aRESILIENCIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283349061002 | |
856 | 4 | _uDOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.275031 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193016 _d193016 |