000 02007nab a2200301 a 4500
005 20210223133421.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000220921
049 _aART
100 1 _aOrozco Cazco, Gustavo Homero
100 1 _ugorozco@unach.edu.ec
100 1 _aTejedor Tejedor, Francisco Javier
_938551
100 1 _aCalvo Alvarez, María Isabel
222 0 _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aMeta-Análisis sobre el efecto del software educativo en alumnos con necesidades educativas especiales
260 _aBarcelona, España
300 _a35-52
362 0 _a2017 Volumen 35, número 1, enero
520 3 _aEl objetivo de este trabajo fue determinar el efecto que produce el uso del Software Educativo en alumnos de 6 a 12 años con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Como metodología se utilizó el Meta-análisis, que permitió integrar cuantitativamente los resultados de las investigaciones primarias del problema planteado de forma objetiva y sistemática, para lo cual se seleccionaron 10 estudios mediante criterios de inclusión y exclusión, los mismos que produjeron un total de 14 tamaños de efecto independientes. Se obtuvo como resultados una media del tamaño de efecto d+=1.22, y una estimación puntual del tamaño de efecto d.=.21, siendo un valor significativo bajo de la incidencia del Software Educativo en apoyo a las NEE. En conclusión, es importante resaltar la necesidad de continuar investigando sobre Tecnologías de la Información y Comunicación enfocadas a solventar las dificultades del aprendizaje que se producen en las aulas para garantizar una verdadera escuela inclusiva
653 0 _aNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
653 0 _aSOFTWARE EDUCATIVO
653 0 _aINCLUSION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION ESPECIAL
653 0 _aTIC
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283349061003
856 4 _uDOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.240351
905 _aArticulo
999 _c193020
_d193020