000 | 02007nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223133421.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000220921 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aOrozco Cazco, Gustavo Homero | |
100 | 1 | _ugorozco@unach.edu.ec | |
100 | 1 |
_aTejedor Tejedor, Francisco Javier _938551 |
|
100 | 1 | _aCalvo Alvarez, María Isabel | |
222 | 0 | _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aMeta-Análisis sobre el efecto del software educativo en alumnos con necesidades educativas especiales |
260 | _aBarcelona, España | ||
300 | _a35-52 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 35, número 1, enero | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo fue determinar el efecto que produce el uso del Software Educativo en alumnos de 6 a 12 años con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Como metodología se utilizó el Meta-análisis, que permitió integrar cuantitativamente los resultados de las investigaciones primarias del problema planteado de forma objetiva y sistemática, para lo cual se seleccionaron 10 estudios mediante criterios de inclusión y exclusión, los mismos que produjeron un total de 14 tamaños de efecto independientes. Se obtuvo como resultados una media del tamaño de efecto d+=1.22, y una estimación puntual del tamaño de efecto d.=.21, siendo un valor significativo bajo de la incidencia del Software Educativo en apoyo a las NEE. En conclusión, es importante resaltar la necesidad de continuar investigando sobre Tecnologías de la Información y Comunicación enfocadas a solventar las dificultades del aprendizaje que se producen en las aulas para garantizar una verdadera escuela inclusiva | |
653 | 0 | _aNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | |
653 | 0 | _aSOFTWARE EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aINCLUSION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION ESPECIAL | |
653 | 0 | _aTIC | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283349061003 | |
856 | 4 | _uDOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.240351 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193020 _d193020 |