000 | 01733nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163342.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000220928 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aMonroy, Fuensanta | |
100 | 1 | _ufuensanta.monroy@um.es | |
100 | 1 | _aGonzález Geraldo, José Luis | |
222 | 0 | _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 |
_aTeaching conceptions and approaches : _bdo qualitative results support survey data? |
260 | _aBarcelona, España | ||
300 | _a167-180 | ||
362 | 0 | _a2017 Volumen 35, número 1, enero | |
520 | 3 | _aIntroducción: Este estudio analiza las concepciones y enfoques de enseñanza de profesores de secundaria en formación medidos cuantitativa y cualitativamente con el fin de constatar hasta qué punto los resultados coinciden. Asimismo, se compararon los cambios en concepciones y enfoques hacia una orientación centrada en el docente o en el estudiante al finalizar un programa de formación pedagógica. Método: 25 participantes rellenaron una escala sobre enfoques de enseñanza y contestaron preguntas abiertas en cuanto a su concepción de la enseñanza al inicio y final del programa. Resultados y conclusiones: Inconsistencias en los resultados sugieren que la investigación sobre enseñanza y aprendizaje, particularmente aquella sobre concepciones y enfoques, debe emplear una combinación de técnicas para asegurar que los fenómenos se examinan con precisión | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION CUANTITATIVA | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION CUALITATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283349061010 | |
856 | 4 | _uDOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.237621 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c193027 _d193027 |