000 01733nab a2200265 a 4500
005 20210219163342.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000220928
049 _aART
100 1 _aMonroy, Fuensanta
100 1 _ufuensanta.monroy@um.es
100 1 _aGonzález Geraldo, José Luis
222 0 _aREVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aTeaching conceptions and approaches :
_bdo qualitative results support survey data?
260 _aBarcelona, España
300 _a167-180
362 0 _a2017 Volumen 35, número 1, enero
520 3 _aIntroducción: Este estudio analiza las concepciones y enfoques de enseñanza de profesores de secundaria en formación medidos cuantitativa y cualitativamente con el fin de constatar hasta qué punto los resultados coinciden. Asimismo, se compararon los cambios en concepciones y enfoques hacia una orientación centrada en el docente o en el estudiante al finalizar un programa de formación pedagógica. Método: 25 participantes rellenaron una escala sobre enfoques de enseñanza y contestaron preguntas abiertas en cuanto a su concepción de la enseñanza al inicio y final del programa. Resultados y conclusiones: Inconsistencias en los resultados sugieren que la investigación sobre enseñanza y aprendizaje, particularmente aquella sobre concepciones y enfoques, debe emplear una combinación de técnicas para asegurar que los fenómenos se examinan con precisión
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aINVESTIGACION CUANTITATIVA
653 0 _aINVESTIGACION CUALITATIVA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283349061010
856 4 _uDOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.1.237621
905 _aArticulo
999 _c193027
_d193027