000 01971nab a2200277 a 4500
005 20240924070201.0
008 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000220934
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCevallos Torres, Lorenzo
_6- lorenzo.cevallos@ug.edu.ec
100 1 _aGuijarro Rodríguez, Alfonso
100 1 _aDomínguez Rivas, Leili López
245 1 0 _aFactores que inicden en el mal uso de la información en trabajos de investigación científica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aCon la finalidad de prevenir el plagio en trabajos de investigación académica, se trata de analizar en este artículo los posibles factores que inciden en que el estudiante haga mal uso de la información en sus tareas universitarias. Para ello, se ha considerado necesario realizar un análisis estadístico, con la finalidad de determinar la probabilidad de cometer fraude. Para dar respuesta a lo planteado se diseñó una investigación, cuya población estuvo determinada por los estudiantes de la universidad de Guayaquil y la muestra estuvo compuesta por un total de 200 alumnos a los cuales se les aplicó una encuesta. Los resultados de la investigación evidenciaron las prácticas deshonestas vinculadas a la elaboración de trabajos académicos, y se comprobó que el uso de internet y la falta de análisis y lectura de los textos científicos, se ha convertido en la fuente principal de los alumnos al momento de plagiar sus trabajos académicos.
650 2 _96034
_aInvestigación científica
650 2 _926156
_aCitas bibliográficas
650 4 _aEstudiantes
_913250
650 4 _932
_aEducación superior
653 0 _aPlagio académico
773 _gVol. 7, no. 4 (2016), p. 57-74
_tDidasc@lia : didáctica y educación
_x2224-2643
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6663881
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c193033
_d193033