000 | 01971nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070201.0 | ||
008 | 991125c2016 cu qr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000220934 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCevallos Torres, Lorenzo _6- lorenzo.cevallos@ug.edu.ec |
|
100 | 1 | _aGuijarro Rodríguez, Alfonso | |
100 | 1 | _aDomínguez Rivas, Leili López | |
245 | 1 | 0 |
_aFactores que inicden en el mal uso de la información en trabajos de investigación científica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aCon la finalidad de prevenir el plagio en trabajos de investigación académica, se trata de analizar en este artículo los posibles factores que inciden en que el estudiante haga mal uso de la información en sus tareas universitarias. Para ello, se ha considerado necesario realizar un análisis estadístico, con la finalidad de determinar la probabilidad de cometer fraude. Para dar respuesta a lo planteado se diseñó una investigación, cuya población estuvo determinada por los estudiantes de la universidad de Guayaquil y la muestra estuvo compuesta por un total de 200 alumnos a los cuales se les aplicó una encuesta. Los resultados de la investigación evidenciaron las prácticas deshonestas vinculadas a la elaboración de trabajos académicos, y se comprobó que el uso de internet y la falta de análisis y lectura de los textos científicos, se ha convertido en la fuente principal de los alumnos al momento de plagiar sus trabajos académicos. | |
650 | 2 |
_96034 _aInvestigación científica |
|
650 | 2 |
_926156 _aCitas bibliográficas |
|
650 | 4 |
_aEstudiantes _913250 |
|
650 | 4 |
_932 _aEducación superior |
|
653 | 0 | _aPlagio académico | |
773 |
_gVol. 7, no. 4 (2016), p. 57-74 _tDidasc@lia : didáctica y educación _x2224-2643 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6663881 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c193033 _d193033 |